AVANZA LA OCUPACION DE TERRENOS

7ma. toma: Ahora en el Bajo Flores

A los seis predios hasta ahora ocupados se le suma ahora el del Bajo Flores, donde un grupo de 50 personas lo ocuparon esta madrugada luego de enfrentarse con la policía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Conforme avanzas las horas los 'okupas' van tomando casa vez más terrenos desocupados. Ahora, un grupo de 50 personas ocupó hoy un predio del Gobierno porteño, en el Bajo Flores, luego de que se enfrentaron con personal policial, que intervino ante una denuncia de los vecinos, informa Télam.

 
El predio, que fue ocupado durante la madrugada, está ubicado en Riestra y Camilo Torres, informaron fuentes del área de prensa de la Policía Federal, e interviene la fiscalía contravencional número 12, a cargo del fiscal Longobardi.
 
Este caso se suma al de Barracas, donde decenas de personas ocuparon esta madrugada un predio abandonado. En el Club Albarió en Lugano otros vecinos, aparentemente de Ciudad Oculta, tomaron un predio cerca del club, entidad cuya cancha de fútbol estaba ya tomada. Estos nuevos casos se suman a los ya conocidos registrados en Villa Soldati y Lugano, de esta Capital, y de Bernal y La Matanza, en el conurbano bonaerense.
 
Psicosis, la postura de Scioli y la reacción de los intendentes
 
Poco ha querido involucrarse el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli,en la pelea Gobierno-Ciudad y respecto de los terrenos tomados en el conurbano bonaerense, en Bernal y la Matanza. 
 
Pero quien si salió a hablar fue el jefe comunal de Quilmes, Francisco Barba Gutiérrez, quien advirtió que "la propiedad privada hay que respetarla" y reconoció que las tomas son un delito. En Bernal, un predio de un frigorífico está ocupado y ahora se suma una cancha de fútbol.
 
"Estoy preocupado porque se genera una psicosis colectiva, de desesperación para tomar terrenos y ese es un método que trae consecuencias. Esperemos poder calmar los ánimos, mediar y lllegar a un consenso", sostuvo Gutiérrez en declaraciones radiales.
 
El intendente de Quilmes consideró que "hay una necesidad que no se puede ignorar", al tiempo que indicó que no justifica "los métodos violentos", aunque admitió que "no alcanza" con las viviendas que se construyeron en esa comuna.
 
En tanto, Fernando Espinoza de La Matanza prefirió dar a conocer modificaciones en el gabinete municipal. 
 
El Subsecretario de Comunicación, Prensa y Difusión, Jorge Blanco, presentó la renuncia a su cargo y fue reemplazado por Ángel José Aisa. "Para mi es un día de muchísima alegría. La renuncia que presenta Jorge, en realidad es algo que veníamos hablando. Tiene que ver con un movimiento táctico. Va a seguir estando dentro de las decisiones que planificamos para el destino de La Matanza", indicó el Intendente Fernando Espinoza.
 
El Jefe Comunal anunció además la creación de la Secretaría de Coordinación de Delegaciones, cuya titular será Rosa "Pocha" Medina, y la creación de la Jefatura de Asesores del Intendente, con jerarquía de secretaría, a cargo de José Tucci.
 
"La Matanza está viviendo un papel fundamental en la historia. Desde hace un mes y medio para acá Argentina no es la misma. Néstor Kirchner vive y vivirá siempre en el corazón de su pueblo. Porque fue un gran presidente y conductor que se enfrentó a los poderosos de la Argentina. Como pocas veces pasó en el país, gobernó interpretando lo que nos dijeron nuestros próceres: Que no había que llegar al poder para administrar, sino para cambiar la historia. Y eso se vio plasmado con la pueblada y juventud que salió a la calle", indicó Espinoza en el acto de presentación de los funcionarios.
De la toma, nada. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario