CAOS

Martes (super) complicado por marchas en la Ciudad

Diversas organizaciones sociales y políticas tienen previsto marchar por diferentes puntos de la Capital, la mayoría, en reclamo de una solución al conflicto de Villa Soldati, y generar un verdadero caos de tránsito.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Atravesado por la toma del parque Indoamericano en Villa Soldati, la ciudad de Buenos Aires volverá a sufrir una jornada de marchas y protestas en varios puntos de la zona céntrica, lo que generará una verdadera complicación a los automovilistas.

Al mediodía, unos 3.000 trabajadores de cooperativas que trabajan para el Estado nacional presentarán su Asociación Gremial en un acto frente al Ministerio de Trabajo, en Alem al 600, y solicitarán el inicio del trámite de inscripción formal a través de un pedido de audiencia con el Ministro Carlos Tomada. Luego, a las 13:30 realizarán una movilización al Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Moreno, para reclamar aumento de salarios por encima de la canasta básica, pago de aguinaldos, efectivo acceso a la obra social para cada trabajador y su familia, seguro por accidentes.

A las 16:00, y en medio de una inminente fractura, la CTA hará la ceremonia de asunción de la nueva conducción que triunfó en las elecciones complementarias, frente al Ministerio de Trabajo. Al finalizar el acto, bajo las consignas "Basta de patotas, represión y muerte. El derecho a la vivienda no tiene fronteras. Nuestra Patria es América", la conducción de la CTA Capital realizará una marcha a la Jefatura de de Gobierno porteño para repudiar las muertes en Villa Soldati.

Un rato más tarde, a las 17:30, Organizaciones sociales y legisladores realizarán una movilización convocada bajo la consigna "Basta de muerte y represión" que se realizará del Obelisco a la Jefatura de gobierno porteño y a la Plaza de Mayo.

Y a las 18:00 está previsto que organizaciones sociales, sindicales, de desocupados, estudiantiles y políticas realicen una movilización desde el Obelisco a Plaza de Mayo, con la consigna "Basta de represión y muerte". Exigirán el juicio y castigo por los asesinatos de Parque Indoamericano.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario