OCUPACIÓN ILEGAL, CLIENTELISMO Y POLÍTICA

Ritondo vs. Navarro, a muerte en Twitter

Cristian Ritondo -elegido por el kirchnerismo como supuesto inspirador de una conspiración de barrabravas contra Cristina Fernández- y Fernando Navarro -verborrágico kirchnerista que Emilio Pérsico quería convertir en acompañante de Sergio Massa en el binomio por la gobernación, antes de Wikileaks- se enfrentaron en la red social Twitter.

 por SILVANA VARELA

 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El legislador porteño del PRO, Cristian Ritondo, volvió a utilizar la red social Twiter para cruzarse verbalmente, esta vez, con el diputado provincial ultra K, Fernando Navarro, alias Chino.
 
El eje de la discusión fue el tema excluyente de la semana: la ocupación ilegal de tierras que empezó en la Ciudad de Buenos Aires y que amenaza con replicarse en otros lugares, y la xenofobia de ciertos comentarios que desviaron la atención hacia la nacionalidad de quienes protagonizan estos hechos.
 
El legislador bonaerense había comenzado retwiteando mensajes en los que se hacía referencia a que la Argentina "ocupó" antes tierras que pertenecían a Paraguay, o que “los terratenientes” nacionales no compraron sus tierras, sino que “las ocuparon”, y señaló además: 
 
“Lo acaecido en Soldati los últimos días, corrobora indefectiblemente que tenemos un solo camino: Profundizar la Distribución de la Riqueza”.
 
Pero la disputa entre provincia y Ciudad se inició cuando el diputado oriundo de Lomas de Zamora escribió: “Vecinos de Lugano, estarían siendo tentados, dinero mediante, por punteros ligados a Ritondo, para "usurpar" el Parque Roca. Hay q prevenir”.
 
Y por las dudas, reforzó la idea: “Los vecinos tentados por dinero tienen MIEDO y estamos, además de contenerlos, tratando que canalizen en la Justicia los hechos descriptos..” (N de la R.: canalizen, así, con error de ortografía)
 
La respuesta del legislador porteño, quien la semana pasada había discutido por la misma vía con el ministro de Economía de la provincia, Alejandro Arlía, no se hizo esperar.
 
“@chino_navarro Sos impresentable. Contale a la gente como financias tu campaña y tus programas de tv”, afirmó Ritondo en referencia al programa que Navarro tiene en Canal 26, una señal cuyos espacios no se ofrecen precisamente con precios módicos.
 
A lo que el diputado provincial respondió: “@cristianritondo Además d comentarios tan lucidos, deberías NEGAR q allegados a vos son ajenos a lo q los vecinos nos dijeron. Ojalá sea así”.
 
“Que haces con los 2000 planes sociales k te dan del gobierno. ¿Se los das a los compañeros? O te quedas con la plata?”, redactó entonces Ritondo.
 
Otra vez en 140 caracteres, Navarro fue por más: “Siento vergüenza ajena por tus comentarios Queda muy claro por qué te subordinaste al Proyecto de Mauricio Macri. Penoso...”
 
El legislador porteño retrucó: “La propaganda K opera así: culpa a X pero es A, y A es el poder que vos representas”.
 
Navarro respondió esta vez: “Soldati. No m caracterizo x negar los errores propios. No m creo el dueño d la verdad. Creo q Macri s equivoco feo...”.
 
Ritondo subió la apuesta. “Dip. ud hizo una acusación. Pruebe lo q dijo o diga quien lo mando a decir tal mentira. Luego discutimos sobre Macri”, escribió el legislador porteño.
 
Desde el otro lado del Riachuelo, en medio castellano llegó la respuesta: “Acusación?, vos hiciste varias Financiación d campaña? programa d TV, planes sociales. Tu reacción probo lo q escribí”.
 
“@chino_navarro Lo tuyo es aberrante y de mala leche. Sos un "conductor" de mentiras”, le espetó Ritondo, pero ya no hubo respuesta del otro lado. 
 
Navarro se preparaba para cumplir con la invitación a un programa de América 24.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario