PREDIO TOMADO

Sigue la toma en Bernal y se asoma el conflicto, pero ¿cuál sería la dialéctica de Aníbal y Scioli?

Los okupas permanecen en el predio de un ex frigorífico que tomaron ayer en la localidad de Bernal, esto es, provincia de Buenos Aires, fuera del territorio de Mauricio Macri. ¿Cómo responde ahora Aníbal Fernández a Daniel Scioli? ¿o el ex piloto gobierna en una provincia de otro país?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Al menos un centenar de personas continúa con la toma del predio perteneciente a un frigorífico en desuso de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano.

El predio ocupado es propiedad del Frigorífico Finexcor, está abandonado desde hace varios años y en potencial peligro, y se ubica sobre la calle Montevideo, entre el arroyo Las Piedras y Mosconi.

El lugar tiene piletones en los que se procesaban los fluidos del frigorífico.
 
Un vecino afirmó que cerca de las 22:00 del domingo observó cómo el grupo rompía varios sectores del cerco perimetral del predio, mientras se originaban fogatas en el interior.

Esta mañana, el lugar amaneció salpicado con carpas o precarias tiendas.

Mientras los vecinos del barrio 9 de Julio, aledaño al lugar, manifestaron su preocupación, algunos de los ocupantes alegaron que entraron al lugar como protesta por la contaminación causada en la zona, como consecuencia del abandono del predio por parte de sus propietarios.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se reunió con autoridades de la fábrica y representantes de los ocupantes del predio, para tratar de encontrar una solución al conflicto.

"Hasta que no se vayan todos, no sigue la negociación", fue la condición que pusieron los propietarios del Frigorífico Finexcor.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario