KRISPACIÓN

De Aníbal Fernández (que cae) a Macri: "Analfabeto político"

Muy golpeado por los eventos derivados del Parque Indoamericano -perdió el control de las fuerzas de seguridad-, el vecino de Puerto Madero, Aníbal Fernández, sigue crispado y crispando. En su blog personal publicó un artículo titulado "Analfabeto político", referido al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. No es lo que la sociedad se encuentra demandando de sus gobernantes. Aníbal sigue cayendo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde su piso en Puerto Madero, Aníbal Fernández combate en varios frentes en forma simultánea, y el deterioro es inevitable.

 
Fernández le respondió a la carta pública del ex presidente Eduardo Duhalde. En su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete le preguntó a sus seguidores: “¿Es todo un erudito, no? Una expresión edulcorada de la realidad de otrora que concluyó con pésimos resultados y usando el nombre de Juan Perón. Sin embargo el uso responsable de la fuerza pública incentivado a los gritos por su mujer nos regaló las muertes de Kosteki y Santillán. Le ruego que deje de incentivar la violencia y rebelión -con tres muertes inútiles debería bastar- y busque resultados políticos de otra manera”, 
 
Aníbal todavía no le respondió a Luis D'Elía, quien lo acusó por la represión: "(...) la Policía Federal, que sigue teniendo un matriz violento, producto de praxis oscuras vinculadas a cajas donde se mezclan negocios non sanctos. El Ministro Aníbal Fernández es el responsable real de esa conducción (...)".
 
Pero Aníbal sí atacó nuevamente a Mauricio Macri (quien públicamente le solicitó que haga un canje: cese ataques y agregue trabajo conjunto eficaz). Aníbal Fernández intenta huir del acoso al que lo somete la transversalidad K, atacando a Macri. Pero no consigue su objetivo, tal como lo demuestran los conceptos de D'Elía, que en esa cuestión es vocero del kirchnerismo no peronista.
 
 
“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.

Bertolt Brecht

 
“La gestión que no gestiona. La idea de que el Estado se gerencia. El gerenciamiento de la política. La ausencia de política… He allí el origen de todos los males porteños. De esos males que los medios adictos/negociados/comprados no han podido ocultar… Porque también la muerte es producto de esa sin razón que ya se anunciaba en los primeros días del gobierno de Mauricio Macri.

‘Tenemos que despolitizar al Estado’, decía Rodríguez Larreta ni bien iniciaban el Gobierno y, lamentablemente, fue en lo único que cumplieron. Porque de las 10 mil viviendas anuales que iban a entregar, durante este año que termina sólo adjudicaron 81, lo que indica a todas luces el grado de subejecución de lo previsto en el presupuesto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la construcción de habitats: apenas el 18% de los 415 millones previstos. Y lo que es peor, de ese porcentaje, sólo 1 millón 800 mil pesos fueron destinados efectivamente a levantar paredes y construir núcleos húmedos… el resto se fue en publicidad, administración, sueldos y viáticos… UNA VERGÜENZA!!!.

Una muestra, un botón del enorme atavío de ineficacia con el que la administración Macri se disfraza para ‘robarle a los pobres para darles a los ricos’. Porque a la hora de aumentar el ABL siempre pagan todos por igual… pero los ‘justos’ de los barrios del Sur, esos que siempre pagan y nunca reciben… porque se cerraron centros de salud, porque se iba a terminar el hospital de Lugano, pero éste no se terminó y los centros siguen cerrados, así como también cerraron los locales de acción comunitaria y discontinuaron la apertura de calles en los sectores más humildes. Sin embargo las veredas de Palermo Soho y Palermo Hollywood son nuevitas, relucientes y amplias, para que los bares saquen sus mesas a la calle y los turistas disfruten del ’paisaje’. Esto no está mal pero, de ecuánime no tiene lo más mínimo.

Y hablando de turistas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de las que más beneficios ha recibido en los últimos años en este rubro. Porque todo pasa por la Capital. Porque todos pasan por la Capital. De los aproximadamente 500 millones de dólares (algo así como 2.000 millones de pesos) que van a quedar como resultado del ingreso de turistas a la Argentina, un porcentaje importante queda en la Ciudad… Por consumo, por tasas, por hotelería…

En realidad, Buenos Aires tiene un presupuesto altísimo, a pesar de las dificultades que muestra la administración Macri para recaudar. Son algo más de 6.000.000 millones de pesos que se van, fundamentalmente, en publicidad… En cartelitos amarillos y negros en donde nos avisan que están ‘Haciendo Buenos Aires´’… Cosa que si de verdad ocurriera, estaría a la vista.

Pero lo que se ve es que están haciendo trizas a la ciudad… Profundizando las asimetrías entre Norte y Sur, sub ejecutando su presupuesto en áreas centrales como Salud, Educación y Vivienda y gastándose la plata en afiches, spots con Mauricio explicando lo inexplicable y veredas paquetas.

Mientras los pibes que quieren estudiar se mueren de frío en aulas con techos que se les caen encima…

Mientras las personas en situación de calle prefieren dormir al aire libre antes que ir a albergues en donde los roban, los golpean, los maltratan…

Mientras los pobres se matan con otros pobres para ocupar un predio luego de que el Gobierno de la Ciudad anunciara que iba a entregar títulos de propiedad a los ocupantes de las villas…

Mientras su Gabinete piensa y repiensa como tercerizar todo: la Salud, la Educación, la Vivienda y hasta el Teatro Colón, que venderían de buen grado de no ser ésta una medida contraria con el sector que los vota…”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario