EN MENDOZA

La Coalición Cívica apoyará al candidato a Gobernador de la UCR

Así lo anunció este lunes 23/08 la CC-ARI mendocina. De esta forma el candidato radical Roberto Iglesias suma su primer apoyo extra partidario tras las primarias mientras aguarda la posibilidad de ir enganchado en la lista de Binner.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La fórmula del radicalismo mendocino para las elecciones a Gobernador, Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff, recibieron una buena noticia este lunes 23/08 a la noche. La Coalición Cívica ARI local decidió el apoyo a esa fórmula a través de un comunicado de prensa.

Desde la CC-ARI informaron que "se consensuó el apoyo de la Coalición Cívica ARI a la fórmula a gobernador y vice del radicalismo mendocino. De este modo reitera la estrategia de trabajar en común en la provincia con la UCR".

En el acuerdo participaron el secretario general de CC-ARI a nivel nacional e interventor del Distrito Mendoza, Carlos López Iglesias, y los candidatos Iglesias y Jaliff.

"El acuerdo alcanzado incluye posteriores negociaciones para el armado de listas departamentales, para lo cual se definió a los referentes que llevarán adelante esa tarea", indica el texto, mientras aclaran que "l a Coalición Cívica ARI Mendoza mantendrá la fórmula presidencial que integran Elisa Carrió y Adrián Pérez y la de candidatos a diputados nacionales que encabeza Gustavo Gutiérrez".

En el radicalismo mendocino, por otra parte, se supo esta noche que los intendentes de la UCR que pretendían adelantar las elecciones comunales finalmente desistieron de la propuesta.

De las seis intendencias que mantiene el radicalismo, una de ellas, Capital, realizará elecciones el domingo 28/08, mientras que, de las restantes, al menos tres habían manifestado la intención de desdoblar los comicios para evitar el efecto arrastre de la presidenta Cristina Fernández.

Este lunes 23/08 comunicaron que abandonan la idea de adelantar las elecciones, aunque insistirán en la posibilidad de que las boletas el 23/10, estén troqueladas por categoría.

"Esta decisión se tomó luego de haber estado evaluando la posibilidad de un desdoblamiento en esos departamentos, con los objetivos de que la gente elija sin presiones externas a la agenda municipal, y como parte de una estrategia partidaria en la que se pretendía que la propuesta tuviese alto consenso por parte de nuestro candidato a gobernador Roberto Iglesias consenso partidario y consenso de parte de los otros dos Intendentes radicales, de La Paz y Tunuyán", dice el texto firmado por los jefes comunales de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo; de Junín, Mario Abed; y de Rivadavia, Gerardo Del Río.