FUE PARA RIVER

El menos malo fue River pero Boca, ¿elige vivir así por los próximos 4 años?

Si bien los dos no entregaban garantías en lo previo, fue River el que mostró actitud y por eso ganó con absoluta justicia el partido. Soplan vientos de calma por estas horas en River pero no se podrá decir lo mismo del lado de La Ribera. ¿Boca quiere seguir viviendo de esta manera engañándose con los logros del pasado?. De ser así, perdone si usted es simpatizante de Boca. Esto es puro masoquismo...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Fin de historia, conocemos como sigue el cuento. River le ganó a Boca con justicia 1-0 gracias a un cabezazo de Maidana y River sacó la cabeza del pozo por ahora. Un triunfo que le sirve para descomprimir, ganar desde lo anímico, volver al triunfo después de 7 partidos y a Passarella para no salir como los bomberos a la búsqueda de un DT para los últimos 5 partidos. Esto es River al menos por estos tiempos.

Este es el resumen del panorama de lo que le deja a River la victoria en el clásico, logrando 3 puntos de local que en definitiva es lo que tiene que conseguir como mínimo cada vez que juega en su casa con este tema del descenso. Hoy fue Boca pero la obligación es sumar de local.

Pero ahora debemos ocuparnos de este Boca que es un ánima en pena. Y acá tenemos que hablar de las secuelas que dejan estos partidos. Lo de Boca fue penoso desde la actitud, dejando de lado el resultado porque es un accidente muchas veces. Y no lo decimos sólo porque perdió porque usted sabe que nos avalan muchos comentarios que hemos realizado en los que sólo no nos importa el hecho de ganar.

La verdad que Boca desconcierta. Se habla en estas horas sobre cuando Borghi plantará bandera. Creemos que esto se dará en las próximas horas si no está sucediendo a la hora de hacer el comentario. La historia a usted se la pueden contar los mentirosos vendedores de ilusiones, o haber ido a la cancha o ver el partido por televisión para sacar sus conclusiones. También pudo haberlo escuchado por la radio y en el caso es como no verlo. Lo que pasó hoy en el Monumental con lo del cambio de Riquelme pocas se vio. Quedó demostrado que Borghi perdió la brújula y que no maneja nada.

Ahora, ¿Boca elige vivir de este modo por los próximos 4 años con los caprichos de Riquelme?. La verdad, que es para el diván. Y que quede claro que no echamos culpas exclusivas de esta derrota al polémico jugador porque Boca viene siendo un desastre antes de que el juegue en este Torneo. Cómo también lo fue los últimos años cuando Román estuvo en cancha. Hay que ser ecuánime.

Boca, y todo lo que implica, no se pueden permitir de esta manera, por conveniencias dirigenciales o por la ceguera que se desprende de la pasión, vivir de este modo. Hay que pensar con la cabeza y no con otra parte del cuerpo que sirve sólo para temas escatológicos. Ni que hablar del dineral que compremetió el club para los próximos 4 años para vitorear un pacecito cortado de buen jugador que lo daba mi abuelo en el final de su vida.

Sabemos que es buen jugador pero no se puede magnificar todo como hace Olé y en la que cada nota pone una foto de Riquelme por conveniencia. O quizás por obsecuencia o falta de personalidad. Lo que le hizo esta tarde Riquelme a Borghi, es de locos. Perdirle el cambio a los 5' (algo inexplicable cuando ni sisquiera se había movido) habla de que el tipo hace lo que se le canta sin que nadie le objete nada. Ahora la pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿este chico no hace calentamiento?. Porque para pedir un cambio a los 5' sin haberse  desplazado no se entiende.

Y ahí no termina la cuestión. Cuando Borghi manda a calentar a Chávez, Riquelme le dice que no sale. Y esto no termina acá. En un momento se ve que Borghi se vio sorprendido porque ante el pedido de cambio de Riquelme preguntó si era para él. Claro, no había empezado el partido y el entrenador estaba desconcertado. Encima Riquelme se enojó cuando Borghi le preguntó azorado si la sustitución debía ser para él. ¿Y todo para qué?. Para no salir. Boca eligió jugar todo un tiempo (fue lo peor del partido) con un jugador de menos. Quien habrá estado en la cancha no permitirá mentir, fanatismo de lado.

También cualquier descolgado podrá objetar con que Boca perdió cuando no estaba Riquelme en campo. En ese caso preferimos gastar energía con gente más razonable, por la sencilla razón que lo peor de Boca fue en la primera parte por más que el gol lo haya recibido en el complemento.

No se puede vivir de este modo con caprichos y conflictos de todo tipo. No nos gusta llegar a estos temas pero es inevitable. Boca debe barajar y dar de nuevo si no quiere pasar por lo que esta atravesando River con lo de los Promedios. Esto no se soluciona con cambiar entrenadores y nada más. Los hechos demuestran que estos pasan y este tipo porque este tipo de situaciones se los fagocitan.

Estar pensando (del lado de Boca) en cuando conviene que Borghi pegue el portazo que dara en cualquier momento, es una de una liviandad alarmante. ¿Qué importa si Borghi renunciaba en el Monumental cuando ya lo había hecho hace tiempo?. ¿No es más trascendente para la vida del club y de sus orgullosos hinchas, resolver otra cuestiones de fondo más importantes?.

No se entiende como los dirigentes hacen estas cosas. O sí. Lo único que les importa es ganar elecciones utilizando a una masa que se mueve con la pasión y no con la razón.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario