1 A 0 EL SUPERCLÁSICO DEVALUADO

Luego de 7 partidos sin ganar, River ganó (¡y a Boca!)

River Plate fue muy superior a Boca Juniors en los 45' iniciales. A los 53' hizo el gol y luego asumió una posición conservadora que gozó de la impotencia de un Boca Juniors intrascendente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Con 5 empates y 2 derrotas, River Plate llegó al partido ante Boca Juniors con un entrenador posiblemente interino (Juan José López) y muy complicado con el promedio que compromete su permanencia en la categoría.
 
Pero River le ganó a Boca 1 a 0, con justicia, y eso ayuda a modificar básicamente el ánimo de los jugadores, que son los que juegan los partidos.
 
Si J.J. López utiliza 'el aventón' anímico con la habilidad que le enseñó Ángel Labruna, puede obtener un buen final de campeonato, que le permita escapar a tener que jugar con un club del Nacional B su permanencia en la 1ra. A.
 
River se exhibió más agresivo que Boca desde el inicio y tuvo a los 2 jugadores más empeñosos del partido: el mediocampista Walter Acevedo y el centrodelantero Mariano Pavone.
 
Boca comenzó perdido, en especial porque a los 5' su estrella Juan Román Riquelme comenzó a pedir el cambio por una supuesta lesión (?), aunque terminó permaneciendo todo el 1er. tiempo (y eso fue contraproducente porque le restó al equipo).
 
River presentó un 3-4-1-2, con Paulo Ferrari como lateral-mediocampista derecho. Cuando el rival tuvo la pelota, el ex Rosario Central se ubicó como lateral derecho y Adalberto Román fue el lateral izquierdo.
 
Boca desplegó por 1ra. vez en el ciclo de Claudio Borghi un 4-3-1-2 (mentiroso, porque por momentos fue 3-4-1-2). 
 
River aprovechó la espalda de Jesús Méndez para intentar la proyección de Roberto Pereyra, e inquietar la valla defendida por Javier García.
 
Junto a Pereyra, Erik Lamela superó, en forma reiterada, a Sebastián Battaglia.
 
Además, Mariano Pavone se volcó por ese sector y desnudó las dificultades de Christian Cellay para marcar sobre el lateral.
 
A los 16', Lamela eludió a Battaglia y remató de zurda desde afuera, cerca del palo derecho.
 
Pereyra desbordó por la izquierda a los 20' y envió el centro para el marcador derecho Ferrari, quien sorprendió como centrodelantero pero disparó, muy exigido, desviado de zurda.
 
Un tiro libre de Walter Acevedo y un remate de Ariel Ortega desde buena posición probaron a Javier García, a los 27' y 29', corroborando que River era más. No demasiado pero sí lo suficiente. 
 
Riquelme solamente hablaba mientras apelaba a que la gente de Boca Juniors contemplara la tendinitis aquiliana derecha que lo tuvo en duda para jugar este encuentro. (¿Por qué no avisó en el precalentamiento que no estaba en condiciones? Hubiese sido más generoso para con sus propios compañeros.)
 
Con Riquelme ausente (aunque presente), Martín Palermo jugó más como pivote que como centrodelantero, y eso volvía inútil la posibilidad de que Pablo Mouche hiciera lo que sabe: desbordar y tirar centros.
 
Un disparo desde media distancia de Clemente Rodríguez a los 41', fue la llegada más clara del visitante. 
 
En la 2da. etapa (con Cristian Chávez en lugar de Riquelme en Boca), River salió a ganar el partido y a los 46' exigió al arquero García, quien sacó por encima del travesaño un tiro libre de Lamela.
 
Y a los 53', el ex Boca Juniors hoy en River, Jonatan Maidana, le ganó en el salto a Sebastián Battaglia y cabeceó un corner desde la derecha: la pelota picó en el área chica antes de entrar junto al palo derecho de García.
 
Luego River, inexplicablemente, fue para atrás. Demasiado conservador ante un Boca que estaba para sufrir una derrota abultada.
 
Walter Acevedo tuvo la chance de aumentar en un contraataque a los 79' pero su tiro se fue desviado cerca del palo derecho.
 
Ahora River suma 21 puntos en el Apertura. En la tabla de promedios sigue en la zona de promoción, ahora con 105 unidades en la sumatoria de las últimas 3 temporadas, 3 menos que Huracán. Habrá que ver cómo concluye el campeonato.
 
Boca perdió por 7ma. vez en 14 partidos. Y está aritméticamente casi afuera de la Copa Libertadores 2011. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario