DESPUÉS DE LAS PRIMARIAS

Duhalde busca polarizar con Cristina y alertó sobre el millón de votos en blanco

El candidato a Presidente del Frente Popular ratificó que buscará llegar a segunda vuelta porque “se trata de un compromiso ético”, a la vez que llamó la atención por los votos en blanco y la falta de boletas en las elecciones primarias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En una breve conferencia de prensa realizada este martes 16/08 en la sede central del Movimiento Productivo Argentino, Eduardo Duhalde ratificó su intención de mantener su candidatura a la Presidencia en las elecciones del 23 de octubre, pero alertó sobre el millón de votos en blanco registrados en la provincia de Buenos Aires y el faltante de boletas.

El candidato del Frente Popular intentó mostrarse como el candidato que polarizará la elección con la Presidente Cristina Fernández al afirmar que irá "por la segunda vuelta" porque "se trata de un compromiso ético, trabajar por ese 50% del electorado que no tiene representación y se opone a este Gobierno".

Sin contestar preguntas de la prensa, el ex mandatario advirtió que "en muchas partes de la provincia de Buenos Aires y el resto del país no tuvimos boletas. No es casual que en provincia hubo un millón de votos en blanco: la mayoría de ellos fueron porque no había boletas de determinados partidos".

"Necesitamos, como el oficialismo, tener las boletas a tiempo", dijo sin realizar de momento ninguna denuncia por fraude y se retiró rápidamente del recinto.