GUSTAVO HIERRO

Virus, terapia, contagios

El rebrote del coronavirus en la Argentina

Contenido

Es algo que no puedo entender. Por un lado, se tiene la certeza de que desde Europa vendrá un rebrote de coronavirus mucho más agresivo que el de la primera ola. Lo anuncian funcionarios públicos como el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós. 

Por otro lado, desde ese mismo gobierno porteño se convoca a los chicos a clases que no son clases (pero que los exponen a ellos y a los docentes), sin incluir contenidos pedagógicos, al solo efecto de mostrar que "fuimos los primeros en hacer volver a los chicos a la escuela".

CFK recomendó un artículo que advierte a Alberto a no confiar en algunos empresarios.

También en 2011 CFK invitó a un diálogo, que luego no fue diálogo

Contenido

Ni el Presidente ni su vice saben cómo salir del galimatías que ellos mismos crearon. Ante la parálisis manifiesta de su testaferro político, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner ensaya ahora una maniobra de distracción en plena crisis económica, social e institucional, convocando por segunda vez al acuerdo a la misma oposición a la que desdeña todo el tiempo. 

banderazo

Sólo queda la expresión ciudadana de los banderazos...

Contenido

Los argentinos no sólo vivimos hoy en el país con más muertos diarios por millón de habitantes y quintos en número de contagios de coronavirus a nivel mundial. 

Estamos 8vos. en casos activos, 12os. en número de muertes, y en el puesto 15 en muertos por millón, en una lista compuesta por 194 países. 

Argentina tiene 45.376.000 habitantes, mientras que las naciones que nos acompañan en el podio suman: Estados Unidos, 330.222.000; India, 1.352.617.000; Brasil, 211.380.000; y Rusia, 146.745.000 habitantes.

Lionel Messi Eduardo Duhalde

Una pregunta maldita: ¿Qué tienen en común Messi y Duhalde?

Contenido

El gen maldito de la argentinidad: la constante insubordinación al orden.

El N°1 del mundo del fútbol no se banca la disciplina que le impone su propio club. Él es empleado del Barcelona, y no tolera que el nuevo director técnico le imponga un planteo ajeno a su voluntad y lo corra de las decisiones. 

Montoneros, del peronismo con Perón al socialismo sin Perón.

¿Ellos fueron Peronistas?

Contenido

LA PREGUNTA. Este trabajo parte de cierto sentimiento de frustración. Circunscribirlo a su problema específico obliga a dejar de lado cuestiones valiosas. La apabullante cantidad de fuentes disponibles sobre la violencia política en la Argentina de los ’70, obliga a quien desee aproximarse a ella, a una tarea de edición que siempre resulta ingrata. 

Eleanor Roosevelt sostiene la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Agriculces 71 años, con varios desafíos pendientes

Contenido

El horror de dos guerras mundiales que dejaron 80 millones de muertos, millones de personas mutiladas o desaparecidas, destrucción total en Europa y en el Lejano Oriente y crisis económica y humanitaria en todo el planeta, obligó al sistema internacional a ordenarse en un todo orgánico –la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- que garantizara a la humanidad no volver a sufrir jamás las escenas dantescas que debió enfrentar durante la primera mitad del siglo XX.

El presidente electo, Alberto Fernández, y el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez.

Alberto F. y el peligro de desvanecerse en el camino

Contenido

A tan sólo quince días de acceder al poder, el Presidente electo Alberto Fernández compromete estabilidad por gobernabilidad. Es decir, prefiere generar incertidumbre con su silencio respecto de la conformación de su futuro gabinete y de sus políticas de gobierno iniciales –ansiedades disparadoras de demandas variopintas e impredecibles- con el fin de maniobrar con la mayor autonomía posible el juego del poder. 

Promedio de encuestas electorales.

Entre el voto moral y la estabilidad económica

Contenido

A cuatro días de la elección presidencial de 2019, sobre el filo de los cierres de campaña, los acontecimientos políticos, económicos y sociales se suceden de una manera tan vertiginosa que obliga a replanteos constantes de última hora entre los principales candidatos argentinos.