JEFE DE GABINETE QUE BUSCA CULPABLES

Aníbal F. culpó a Abel Posse, Macri y Duhalde por la violencia

En conferencia de prensa, acompañado por el ministro Julio Alak, Aníbal Fernández mostró material acumulado por Prefectura Naval para demostrar que en los desmanes de anoche intervinieron grupos organizados que atribuyó a la influencia "del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; a gente como Abel Posse y a gente que habla desde Estados Unidos" (Eduardo Duhalde, quien se encuentra en Harvard).

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Aníbal Fernández ofreció una conferencia de prensa para intentar demostrar que no se encuentra devaluado y que sigue en actividad en las cuestiones de seguridad.

 
Fernández, acompañado por un mudo Julio Alak, intentó demostrar que conoce en profundidad todo lo referente a, por ejemplo, Prefectura Naval Argentina, fuerza de seguridad instalada dentro de Villa Lugano I y II para impedir que vecinos enojados intenten agredir a los ocupantes ilegales del Parque Indoamericano.
 
Aníbal Fernández atribuyó los incidentes registrados en el parque Indoamericano a "punteros políticos de la capital federal y dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires", con gestos "xenófobos" que fueron "incentivados, entre otros, por el propio jefe de la Ciudad Autónoma", Mauricio Macri.
 
En ese contexto, Fernández también mencionó a Abel Posse (ex ministro fugaz de Economía en la Ciudad y ex embajador, además de un intelectual muy conocido e incapaz de cualquier acto de violencia); y a "quienes hablan desde Estados Unidos" (referencia a Eduardo Duhalde, de visita por Harvard, en Cambridge, Boston, Massachusetts, USA), de promover los disturbios.
 
"No vamos a aceptar que bajo ningún punto de vista nos marquen la cancha", advirtió el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, quien sostuvo que "no es casualidad lo que está sucediendo" y denunció que estos "activistas" buscan "sembrar desconcierto, preocupación, que no la va a haber". 
 
En la noche del domingo 12/12, volvieron a ocurrir disturbios de vecinos contra los ocupantes ilegales, y Fernández intentó desmentir que eran vecinos enfurecidos sino activistas organizados para intentar provocar la intervención de las fuerzas de Prefectura.
 
Según Fernández, hubo tiros con armas 'tumberas' contra un efectivo de la Prefectura, y exhibió fotografías de gente que intentan identificar para denunciar ante la Justicia competente.
 
Según él, siempre ocurren en igual época del año (referencia a diciembre de 2001), y dijo que tenía la necesidad de denunciarlo.
 
Fernández insistió en que el Ejecutivo Nacional se encuentra en vías de resolver el problema del Indoamericano, que trabajan los censistas y que todo ha sido responsabilidad de Macri.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario