LA HORA DEL 'PLAN B'

River recibe a Chacarita en su debut en la 'B'

Finalmente, en el Monumental y con sus socios, River iniciará este martes desde las 19:10, frente a Chacarita, el camino más duro e inesperado de toda su historia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Muy desprolijo el tratamiento de la supuesta sanción a River. Muchos hasta sostienen que la sanción caerá pero después del debut ante los 'Funebreros'. ¿Se puede ser tan desprolijos?. ¿O nunca habrá sanción una vez que comience a rodar la pelota porque todo lo distrae?.

La sanción al estadio Monumental se demoró más de lo previsto y esto es indiscutible. Y por eso, porque ayer tampoco salió, ya no hay tiempo para cambiar las cosas y River Plate debutará en la B Nacional frente a Chacarita en su casa como si nada hubiese pasado.

Igual, la mayoría de las informaciones periodísticas dan cuenta de que el el club recibirá la sanción a partir de la 3ª fecha, cuando reciba a Sportivo Desamparados de San Juan, aunque no se sabe cómo, ya que el tribunal disciplinario de la AFA ya se expidió y con una sanción sólo económica.

La oficialización de que River jugará en el Monumental la dio el mismo club a través de un comunicado en su página web, en la que resaltó que el martes a la noche sólo podrán ingresar socios.

Pero todos los medios aseguraban que vendría una sanción al estadio de parte del Comité de Seguridad Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires, aunque a ese organismo no le correspondería aplicar ese tipo de sanciones. Un 'mamarracho' todo. Sabemos que la ley no es pareja para todos.

El tribunal de la AFA ya se expidió el jueves en base al informe del árbitro ante Belgrano, Sergio Pezzotta. Y en base a los artículos 82 y 58 del reglamento de transgresiones y penas dictaminó apenas una multa.

Es decir, ni siquiera hubo algún considerando en el que se espera alguna resolución del Comité de Seguridad, que puede ordenar la clausura del estadio pero porque no estén dadas las condiciones previas y no como consecuencia de algo ya acaecido. Es decir, actúa sobre la prevención y no decide una sanción, y menos tanto tiempo después.

De todas maneras, aún todo puede pasar y, si así fuera, se conocería una nueva resolución recién después de la jornada de hoy, cuando River empiece su derrotero en el mismo estadio donde descendió, en medio de tristes incidentes.