MUNDIAL SUB 20

Portugal-Francia y México-Brasil jugarán las semifinales

Brasil acaba de eliminar a España por penales (4-2) y se consagró semifinalista del Mundial Sub 20. Los brasileros son los últimos clasificados ya que habían logrado esta distinción Portugal, Francia y México.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Contra todos los pronósticos, incluso con un mal primer tiempo, la Selección mexicana eliminó al favorito Colombia por un marcador de 3-1 para clasificar a semifinales de la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011.

"La selección anfitriona nunca pudo superar el primer gol de los mexicanos y tampoco tuvo categoría”, sentenció El Tiempo, de Bogotá, que agregó que el equipo del DT, Eduardo Lara, lució desordenado.

El periódico El Espectador dijo que el equipo salió “con ganas” buscando el “arco contrario” y respaldado por los 40.000 espectadores que asistieron al estadio El Campín, pero acabaron sin el “calor del público” cuando el “frío apareció, la luna se escondió” y la noche cayó sobre Colombia.

“Con pena y goleados” se “despidió” del Mundial la selección que, como en los anteriores juegos, “ilusionó” en el arranque pero que sintió los “cambios” del técnico que renunció a su estilo de juego en el partido más importante, escribió El Colombiano, de Medellín.

“Duele perder de esa manera, ser eliminado así, sintiendo esa impotencia total, traicionando los principios y los conceptos básicos, como aquel adagio que reza que ”equipo ganador no se toca excepto por una lesión o una suspensión", coincidió el periódico El Heraldo, de Barranquilla.

Ahora los mexicanos, recientes campeones del Sub 17, se medirán con Brasil, que acaba de eliminar a España por penales 4-2 tras empatar 2-2 en reglamentario.

Para los brasileños anotaron Willian (35 minutos) y Dudu (100) y para los españoles Rodrigo (57) y Alvaro Vazquez (102). En la tanda de penales cobraron los brasileños Casemiro, Danilo, Henrique y Dudu, y los españoles Jordi Amat (atajado), Sergi Roberto, Marc Bartra y Vazquez (atajado).

Francia-Portugal, la otra semifinal:

Con dos tantos casi consecutivos en el primer tiempo extra, la selección de futbol de Francia derrotó 3-2 a su similar de Nigeria, que había mandado a prórroga el partido con su tanto al minuto 93 para avanzar a semifinales.

Alexandre Lacazette fue la figura de los galos al anotar a los minutos 50 y 104, de forma respectiva, mientras que Gueida Fofana consiguió el segundo a los 102, en choque de cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011 que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

Cuando los galos ya se sentían en semifinales, gracias al gol que Alexandre Lacazette marcó a los 50 minutos, en el 93 vino el tanto de Maduabuchi Ejike por las "Aguilas" para decretar la igualada que mandó el duelo a una definición en tiempos suplementarios. Ejike, en una acción fortuita puso el 3-2 en el 111,  para darle emoción al duelo.