LA FEDERAL DESMIENTE AL SAME

No hubo 4to. muerto (todavía)

La Policía Federal desestimó que un joven de 19 años haya fallecido y lo atribuyeron a una equivocación del médico de la ambulancia del SAME, de quien señalaron que al ver que le dispraban en la cabeza lo dio por muerto. C5N informó que de acuerdo a la investigación los ocupantes de la ambulancia fueron corridos a tiros de esa zona y como se fueron en forma rápida no pudieron ver si el joven había muerto. Lo que señalan desde la Policía Federal es que ese chico se encuentra internado en grave estado, pero con vida. La información contradice a la vertida por el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien anoche había confirmado la muerte de un joven de 19 años de dos disparos en la cabeza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fuentes de la Policía Federal y del Ministerio de Salud porteño confirmaron que a los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires no ingresó ninguna persona fallecida proveniente de los incidentes producidos anoche en el Parque Indoamericano de Villa Soldati.
 
De este modo, se está investigando si hay un cuarta víctima, tal como se informó anoche, ya que se desconoce el destino del hombre que era trasladado en ambulancia cuando un grupo de personas interceptó el vehículo y bajó a golpes al herido.
 
El jefe de prensa de la Policía Federal, comisario Sebastián Seggio, preciso hoy que "se efectuó una compulsa hasta el presente en los hospitales Piñero, Santojanni, Alvarez y Penna y no se registró ninguna persona fallecida".
 
"Hay tres heridos pero aún no se pudo establecer si alguno de ellos es esta persona herida bajada de la ambulancia", acotó.
 
Seggio explicó a Télam que "a raíz de los rumores periodísticos que anoche informaban que había una cuarta persona fallecida, a la que le habían disparado tras bajarla de una ambulancia, la Policía Federal inició actuaciones".
 
"Se le tomó declaración a la dotación de la ambulancia interno 293 del SAME y se determinó que a las 21:53 de anoche, mientras trasladaban a una persona herida fueron interceptados por un grupo de aproximadamente 200 personas quienes los obligaron a detener la marcha de la ambulancia".
 
El vocero policial señaló que "mediante amenazas e intimidaciones abrieron el portón de la ambulancia, sacaron al herido e imprevistamente una de esas personas, que portaba un arma tipo `tumbera`, apuntó al herido con intenciones de efectuarle un disparo, pero no llegó a concretar este acto".
 
"Finalmente, y luego de varios minutos, la mencionada ambulancia se retiró del lugar sin trasladar al herido, el cual quedó en el lugar", precisó.
 
Seggio afirmó que "la dotación de la ambulancia, en sus testimonios, manifestaron que si bien vieron armas de fuego y también cuando una persona apuntaba al herido, en ningún momento escucharon detonaciones de armas de fuego y/o similares que se relacionen con ese hecho".
 
En tanto, fuentes del Ministerio de Salud porteño afirmaron que "a los hospitales porteños no llegó ninguna persona fallecida en la jornada de ayer" proveniente de los incidentes en Villa Soldati.
 
En este sentido, precisaron que la información que remitió anoche el titular del SAME, Alberto Crescenti, hizo referencia a que un grupo de gente "sacó al herido de la ambulancia y balearon la ambulancia, que se marchó sin el herido", situación que provocó un ataque de estrés al médico que estaba en el vehículo.
 
Asimismo, las fuentes ministeriales confirmaron que hay 4 personas que permanecen internadas en los hospitales Piñero y Santojanni con "pronóstico reservado".
 
El jefe de prensa de la Policía Federal, comisario Sebastián Seggio, informó hoy que "se efectuó una compulsa hasta el presente en los hospitales Piñero, Santojanni, Alvarez y Pena y no se registró ninguna persona fallecida".
 
"Hay tres heridos pero aún no se pudo establecer si alguno de ellos es esta persona herida bajada de la ambulancia", precisó Seggio, que explicó que "a raíz de los rumores periodísticos que anoche informaban que había una cuarta persona fallecida, a la que le habían disparado tras bajarla de una ambulancia, la Policía Federal inició actuaciones".
 
"Se le tomó declaración a la dotación de la ambulancia interno 293 del SAME y se determinó que a las 21:53 de anoche, mientras trasladaban a una persona herida fueron interceptados por un grupo de aproximadamente 200 personas quienes los obligaron a detener la marcha de la ambulancia", informó.
 
El vocero de la Policía Federal señaló que "mediante amenzas e intimidaciones
abrieron el porton de la ambulancia, sacaron al herido e imprevistamente una de esas personas, que portaba un arma tipo 'tumbera', apuntó al herido con intenciones de efectuarle un disparo, pero no llegó a concretar este acto".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario