VILLA SOLDATI

Los vecinos intentaron desalojar a los ocupantes del parque y el saldo inicial es 30 heridos

Vecinos de Villa Soldati ingresaron hoy (10/12) al parque Indoamericano para desalojar por mano propia a los ocupantes y quemaron las carpas y viviendas precarias instaladas en el lugar, sin presencia policial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una persona falleció esta noche (10/12) como consecuencia de los enfrentamientos que se produjeron en el Parque Indoamericano entre los vecinos y los ocupantes, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

En ese sentido, se trata de un ocupante de 19 años que recibió un disparo en la cabeza y se suma así a las muertes de Bernardo Salgueiro, de nacionalidad paraguaya, Rosemary Cupeña y de Juan Castañeta Quispe, ambos bolivianos.

Sin embargo, esto más tarde fue desmentido por la Policía Federal.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) precisó que al menos tres ambulancias habían sido atacadas a balazos en las primeras horas de la noche en el parque.

"Tenemos a una persona muerta, un joven de 19 años, lo mataron en el lugar, tiene un disparo en la cabeza, pero lamentablemente no podemos acceder, nos han tirado con armas de fuego a las ambulancias del SAME", reportó Crescenti.

Asimismo, los enfurecidos vecinos destrozaron dos patrulleros de la Policía Metropolitana y como consecuencia hay dos mujeres de esa fuerza heridas, al tiempo que destrozaron y tirotearon una ambulancia, por lo que se dificulta poder ingresar al corazón del Parque Indoamericano para asistir a lo heridos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario