SAN LORENZO

Este sábado, San Lorenzo elige nuevo Presidente

Las elecciones de este sábado confirmaron un dato no menor. Tras 9 años de gestión, 6 de ellos como máxima autoridad, Rafael Savino dejará de gobernar al Club Atlético San Lorenzo de Almagro. El ganador será el presidente número 29 en la historia de la institución de Boedo y gestionará durante 3 años, período 2011-2013.

CIUDAD DE BUENOS AIres (Urgente24) Serán unos comicios históricos: en 102 años de vida será el acto eleccionario con más listas participantes. Son 6 las alternativas que tienen para elegir los 15.932 socios en condiciones de votar este 11 de diciembre en la Ciudad Deportiva.

Vamos San Lorenzo, Cruzada por San Lorenzo, Nuevo San Lorenzo, Más San Lorenzo, Boedo en Acción y Grandeza azulgrana son las listas que presentarán sus candidatos para definir la próxima Comisión Directiva, Asamblea de Representantes y Comisión Fiscalizadora.
 
Lo que hay que saber del acto eleccionario

¿Qué se vota?

Como sucede cada 3 años, San Lorenzo renovará sus autoridades para un nuevo período de gestión, en este caso para el 2011-2013. Se vota para elegir a la próxima Comisión Directiva, Asamblea de Representantes y Comisión Fiscalizadora. La lista que más votos reciba, obtendrá todos los cargos ejecutivos para los próximos tres años más mayoría en las once vocalías disponibles. El resto se completará entre las listas perdedoras que cumplan un mínimo de votos en forma proporcional.

¿Quiénes están en condiciones de votar?

Son 15.932 socios empadronados que el 11 de diciembre pueden participar del acto eleccionario. Todos ellos son mayores de 21 años con tres años de antigüedad como asociado. Hay 3.357 socios vitalicios y 12.575 activos habilitados.

¿Cuál es la franja horaria para votar?

Desde las 9 y hasta las 18.

¿Por dónde se ingresa y en dónde se vota?

La puerta de ingreso será la de la calle Varela 2680. Los que vayan con automóvil, podrán estacionarlo en el estacionamiento de ese ingreso. Una vez ingresado, ahí habrá un primer control donde el socio deberá presentar por el molinete magnético el carnet social.

Luego, los socios bordearán el estadio por la tribuna local para ingresar por la puerta principal de la platea Norte. Como en las elecciones pasadas, la votación se desarrollará en la “Nave”. Aquel que haya emitido su voto, deberá retirarse, ya que tampoco dirigentes y/o candidatos pueden estar presentes en ese lugar, en el que sólo podrán permanecer los presidentes de mesa, fiscalizadores, integrantes de la Junta Electoral, empleados del club y periodistas, que trabajarán desde la sala de prensa “Los Matadores”.

¿El club estará cerrado?

Sí, no habrá ningún tipo de actividad deportiva, social y cultural. La confitería también estará cerrada. Todo el personal administrativo de San Lorenzo de Almagro estará abocado a las elecciones y a la atención del socio.

¿Cuántas mesas disponibles hay?

Un total de 31 mesas habilitadas por la Junta Electoral. Seis son para socios Vitalicios y veinticinco para Activos. Cada una se compone por un presidente, un vicepresidente y seis fiscalizadores. Cada fiscalizador representa a una lista de las participantes, aunque no necesariamente forme parte de la misma.

¿Cuáles son los roles de cada uno de los integrantes de las mesas?

Todos responden a las normas de la Junta Electoral y el Estatuto Social. Tanto el presidente como el vice son los que pueden tener acceso a los sobres y las boletas, en caso de faltante. Los fiscales sólo supervisan, pero no pueden intervenir físicamente en las urnas, sobres y boletas. En caso de revelar alguna anomalía, deberán manifestarse ante la Junta Electoral.

¿Cuál es la documentación que hay que presentar en la mesa?

El socio debe presentarse con su carnet social con la cuota paga de noviembre (no es obligatorio llevar el cupón de pago, sobre todo para aquellos que están adheridos al débito automático), Documento Nacional de Identidad o, en su defecto, Libreta de Enrolamiento, Cívica, Pasaporte o Cédula del Mercosur que no esté vencida.

Si entro al cuarto oscuro y no hay boletas de la lista que pensaba votar, ¿qué se hace?

Como en todo acto eleccionario nacional. Se retira del cuarto oscuro y se le informa a la mesa toda que "faltan boletas", sin hacer mención de la lista que no aparece. De hacerlo, es voto cantado y el socio no podrá votar.

Aquellos que están atrasados con cuotas, ¿pueden votar?

No, pero el sábado habrá dos trailers en la Ciudad Deportiva para que los socios puedan pagar y así ingresar al cuarto oscuro a votar. Si existe algún problema en la lectura magnética de su carnet, podrá dirigirse a un puesto con personal del club para corroborar su situación particular.

¿Se puede ingresar con indumentaria de San Lorenzo para votar?

Sí, pero está prohibido el ingreso con ropa de alguna de las listas que participará en los comicios como también atuendos y/o distintivos que hagan referencias a sectores partidarios, como medios de comunicación, agrupaciones, peñas, subcomisiones, entre otras.

¿Cómo se realiza el conteo de los votos?

Una vez que la Junta Electoral determina el cierre de la votación, los fiscales de cada mesa toman distancia de la misma y dejan solos al presidente y vice. Primero se retiran las urnas del cuarto oscuro y cuentan los sobres sin abrirlos. Se corrobora que coincida la cantidad de sobres con la suma de votantes que marca la planilla de la mesa.

Según el Estatuto Social, se puede permitir una tolerancia de cinco sobres más o menos. Una vez contados los sobres, comienzan a abrirse para completar la cantidad de votos que sacó cada lista en una planilla firmada y certificada por la Junta Electoral.

La difusión de los resultados parciales y finales.

La Junta Electoral recibe las planillas con la cantidad de votos de cada una de las mesas junto con las urnas. Certifica lo informado por cada presidente de mesa y una vez aprobado, se van emitiendo los números oficiales al Departamento de Prensa del CALSA, siendo éste el que lo difunda ante los medios presentes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario