VILLA SOLDATI

La jueza Nazar convocó al diálogo y la jueza Liberatori, la presencia estatal

2 magistradas decidieron continuar con la tendencia marcada por el juez Roberto Gallardo, inclusive María Cristina Nazar, quien había ordenado el desalojo del Parque Indoamericano. Al encuentro fueron citados el fiscal y defensor general, funcionarios de la Asesoría Tutelar y representantes de los ministerios porteños de Justicia, Desarrollo Social y Espacios Públicos.

La jueza María Cristina Nazar, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 26 de la Ciudad de Buenos Aires, convocó a una mesa de diálogo en el marco de la causa por el desalojo del Parque Indoamericano, ubicado en Villa Soldati, como medida para encontrar una salida al conflicto.

La magistrada convocó al fiscal y al defensor general de la Ciudad, a funcionarios de la Asesoría Tutelar General y a representantes de los ministerios porteños de Justicia y Seguridad, Desarrollo Social y Espacios Públicos

En tanto, la jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4 de la Ciudad de Buenos Aires, mantuvo un encuentro con organismos de derechos humanos y el CELS, para encontrar una solución a la ocupación ilegal del Parque Indoamericano.

A través de un comunicado, la jueza estableció:

> la "inmediata presencia estatal a fin de garantizar la vida y la integridad física de los habitantes del predio". De no cumplirse este ítem, señala, se responsabilizará "a todos los funcionarios" a cargo;

> el Gobierno porteño debe entregar en forma "inmediata ayuda humanitaria" para quienes ocupan el Parque Indoamericano, lo que incluye, según destaca el comunicado, "baños químicos, postas sanitarias, agua, alimentación e iluminación"; y

> la Ciudad de Buenos Aires debe convocar "a una mesa de diálogo urgente" con quienes se encuentran tomando el predio de Villa Soldati.

Liberatori fue designada al frente de la causa iniciada por la toma del predio y -tras reunirse con el juez porteño Roberto Gallardo- decidió convocar a un "comité de crisis".

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo, indicó: “Es cuestión de que nos vayamos educando en este país. No es posible que haya muertos y después nadie se haga responsable. La jueza estuvo muy bien. Estaba preocupada y nos recibió con muy buena voluntad”.
 
Por su parte, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires expresó su "preocupación" sobre la situación que se vive en el Parque Indoamericano.

"Exhortamos al Gobierno de la Ciudad a constituir una Mesa de Diálogo en Emergencia, que encauce el conflicto actual y genere junto a los actores afectados las condiciones de resolución de la crisis planteada", indicó en un comunicado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario