SCIOLI RATIFICÓ SU POSTURA

Kunkel desafía: "No le pedimos apoyo a De la Sota, él debería pedir apoyo K"

Luego de que ayer, el ex gobernador de Córdoba y candidato por un nuevo mandato, José Manuel de la Sota, condicionara su voto a Cristina Fernández a los resultados del 7 de agosto, el diputado Carlos Kunkel desafió: "en todo caso él tendrá que esperar a ver si acampaña al kirchnerismo". En cambio, Daniel Scioli, volvió a desentonar con los mandatos rosados y ratificó su respaldo al cordobés.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El diputado nacional Carlos Kunkel dijo que considera que José Manuel de la Sota es quien en realidad debe esperar a ser "acompañado" por el peronismo este domingo y aseguró que la Casa Rosada no le pidió ningún tipo de respaldo para las elecciones nacionales.

"En todo caso él tendrá que esperar a ver si él acompaña (al kirchnerismo) y nosotros no le pedimos que lo haga. El peronismo de Córdoba... vamos a ver si lo acompaña a él, el día domingo", dijo Kunkel por 'Radio Universidad'.

Ayer, De la Sota sugirió primero que iba a votar a la jefa de Estado en las presidenciales pero luego aclaró que recién se decidirá después de las elecciones provinciales del 7 de agosto.

"De la Sota tiene la visión del país agrodependiente y a partir de allí en toda su gestión como embajador de Brasil gestionó y facilitó la ida de industrias de la provincia de Córdoba, a radicarse en Brasil y eso lo sabe cualquiera que tenga conocimiento concreto", dijo.

"Así que a partir de ahí no creo que José Manuel De la Sota esté expresando hoy en día el modelo, este… el sentimiento a los valores de tradición programática, política, ideológica y doctrinaria del peronismo", agregó.

En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió hoy a respaldar la candidatura de De la Sota: "Soy peronista y si soy peronista, apoyo a un candidato que en Córdoba tiene una gran historia dentro del peronismo, pero que a la vez se va modernizando. Yo lo acompaño, hago lo que a mi entender tengo que hacer", afirmó.

En declaraciones a radio 'La Red', Scioli dijo que "nadie me anda diciendo a ver qué hago o qué no hago. La Presidente respeta esto, por favor. Siempre fue así, soy el mismo de siempre".