MUNDIAL DE CLUBES

'Papelón' del Pachuca: Perdió con equipo de Congo y quedó sin chances en el Mundial de Clubes

El equipo mexicano, dirigido por el argentino Pablo Marini y con sus compatriotas Muñoz Mustafá, Manso y Cvitanich entre los titulares, cayó por 1-0 ante el desconocido Mazembe congolés y quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial de Clubes de Abu Dhabi.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Pachuca, en su tercera participación consecutiva en el certamen más importante del mundo a nivel de clubes, protagonizó un papelón y se quedó rápidamente afuera de la lucha por el título.

El Tout Puissant Mazembe, bi campeón de Africa jugará la semifinal contra el Inter de Porto Alegre, mientras Pachuca jugará por el sexto lugar contra el perdedor del duelo entre el Wahda Sports Club de Abu Dabi y el coreano Seongnam Ilhwa Chunma.

El Pachuca comenzó mal y de malas. Fue víctima de los nervios y la imprecisión, cedió ante la presión que le hacía el rival, que se le echó encima y lo mantuvo en su terreno, hasta que más allá del minuto diez, logró equilibrar la situación.

El 'todopoderoso' Mazembe dominaba los carriles con una ofensiva que se reflejó pronto, con un cabezazo de Singuloma  y un tiro potente de Kasusula, que encendieron las luces amarillas en la defensa del Pachuca.

Hasta que cayó el gol del Mazembe, Parecía un duelo de estilos. La velocidad y los pases largos del fútbol africano ante las pausa marcada en los pases cortos, que son preludio de ataque del fútbol de Latinoamérica.

Bedi hizo maravillas con el pase de Kabangu que le abrió el carril derecho y anotó con un disparo de derecha al primer poste que Calero atacó como si fuera un centro.

Dos minutos antes, el argentino Manso desperdició la mejor oportunidad del Pachuca cuando su tiro fue devuelto por el poste derecho.

El complemento fue mejor para el Pachuca, ya que tomó los espacios que el rival dejó al perder intensidad en sus llegadas y le permitió a Damián Manso tomar las riendas del equipo mexicano y liderar el ataque, con mayor presencia, pero poca eficacia.

Manso no tuvo puntería en los disparos de media distancia, pero Pachuca logró mantener su dominio territorial y además su línea defensiva mejoró y también su portero, Calero, que al 71 hizo una atajada buena sobre el disparo de Bedi.

El técnico del Pachuca, el argentino Pablo Marini, sacó todas sus cartas y mandó al ataque al paraguayo Edgar Benítez y al estadounidense Hérculez Gómez, para buscar con desespero el gol que mantuviera vivas sus esperanzas en el Mundial de Clubes.

El Mazembe perdió por doble amarilla al centrocampista Sunzu los últimos 10 minutos del partido, en los que el Pachuca escaló su ofensiva en busca del gol, como el que Arizala no pudo lograr por un remate fallido en el final que salió lejos del arco africano.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario