ELECCIONES PORTEÑAS

Cristina llamó a Macri para felicitarlo por el triunfo

Daniel Filmus, al aceptar su derrota en el balotaje porteño, reveló que en ese momento Cristina Fernández se estaba comunicando con Mauricio Macri para felicitarlo por el triunfo: un saludable cambio de estilo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A las 20:00, Daniel Filmus aceptó su derrota en el balotaje porteño e informó que en ese momento Mauricio Macri era felicitado telefónicamente por Cristina Fernández. A las 20:51 la agencia Telam difundió un despacho afirmando que el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro había confirmado esa noticia.

(En verdad, fue una larga conversación en la que Cristina resultó, obviamente, mucho más locuaz que Macri, quien sin embargo llegó a una inmediata pregunta: "¿Significa que han terminado las diferencias entre Ciudad y Nación?". Todavía no hay respuesta).

Filmus dijo que enviaba su felicitación "a los que ganaron" y al "jefe de Gobierno, Mauricio Macri".

Filmus, quien prometió que "seremos más plurales, más generosos", aunque mantendrán una fiscalización desde la Legislatura porteña, y un fuerte trabajo territorial para consolidar lo que fue "la más importante elección del Frente para la Victoria en la Ciudad" (es la 3ra. elección: 2007, 2009 y 2011).

Convocó a sus militantes a trabajar para los comicios primarios de agosto, a la vez que dijo que debe reflexionarse acerca de la comunicación del FpV en el distrito, "por qué no hemos llegado con nuestro mensaje" (Filmus habló de "problemas de comunicación"), aunque se hizo responsable del resultado.

Filmus estuvo acompañado por Carlos Tomada, su compañero de binomio. Dijo que "por ahí se encuentra Amado Boudou, quien trabajó con nosotros", pero Boudou no apareció por el escenario, probablemente para no vincular su imagen a la derrota estrepitosa que sufrió el Frente para la Victoria en el balotaje.

Filmus dijo que hay "aspectos que hace falta repensar" acerca de "cómo mejorar hacia el futuro y profunidzar en la inserción en la Ciudad".

 

Dejá tu comentario