ESKÁNDALOS

Exigen explicaciones a Zaffaroni por los puticlub

En la Coalición Cívica hay preocupación por el caso del juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, propietario de 2 viviendas en las que funcionan 2 prostíbulos. Piden informes.

 La diputada nacional por la Coalición Cívica, Fernanda Gil Lozano, manifestó su preocupación  por el caso del Juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, quien es propietario de un departamento donde funciona un prostíbulo. “Sabemos que Zaffaroni estaba al tanto de lo que ocurría en su departamento por denuncia de sus vecinos, sin embargo hace la vista gorda ante semejante delito”, dijo la diputada Gil Lozano.

 
“Cómo es posible que el Juez Zaffaroni desconozca que en su departamento de Recoleta funciona un prostíbulo si el mismo había sido denunciado por nosotros y la ONG La Alameda en el 2009, ante la Procuración Nacional de la Nación, junto a otros 613 lugares de la Ciudad de Buenos Aires donde se ejercía la prostitución”, explicó Gil Lozano.
 
Además agregó: “el Juez debería saber que los prostíbulos están prohibidos en Argentina, debe dar urgentemente una explicación a esta situación porque la indiferencia ante el delito despierta grandes sospechas de connivencia entre el poder público que el juez ejerce y la trata de personas”.
 
Un monoambiente en la exclusiva zona de Recoleta, donde trabajan tres mujeres que se dedican a la prostitución, es de Eugenio Zaffaroni.
 
El juez de la Corte de Justicia, reconoció ante el Congreso que había adquirido ese departamento en octubre del 2000, según indican una resolución de la Cámara de Diputados y el diario de sesiones del Senado del 2003.
 
El inmueble esta ubicado en la calle  Vicente López 2217, frente al cementerio de Recoleta. El departamento 19 del piso 5º, que figura a nombre de Zaffaroni en el prorrateo de expensas, tiene unos 25 metros cuadrados divididos en tres habitáculos.
 
El monoambiente de Recoleta que Zaffaroni declaró como propio y ahora funciona como prostíbulo, había sido denunciado por la ONG  La Alameda en 2009, ante la Procuración Nacional de la Nación.
 
Según confirmó a Perfil.com, Gustavo Vera, titular de la Cooperativa La Alameda, en diciembre de 2009 esa organización confeccionó la lista de 613 lugares de la Ciudad de Buenos Aires donde se ejercía la prostitución. En la misma se encontraba el departamento de Vicente López 2217, que el juez Zaffaroni hoy reconoce como propio
 
Sin embargo, pese al reclamo, muy pocos de esos lugares fueron finalmente requisados.
 
Ayer (27/07) el diario Libre que edita la editorial Perfil, redobló su apuesta y denunció que un segundo departamento del Juez Zaffaroni, tambien funciona como protibulo.
 
El inmueble ubicado en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Riobamba (Piso 9 A) tiene 60 metros cuadrados y hasta ayer(26/07), acumulaba una deuda de $ 1.300 de expensas, las mismas que llegan a nombre del magistrado.
 
Allí 4 chicas promocionan sus servicios sexuales con el teléfono del lugar y sus propios celulares. Tambien se las puede ubicar en los sitios de oferta sexual www.tacosaltos.com  y www.mimosasargetninas.com.ar .
 
Por esto, la diputada Gil Lozano realizó un pedido de informe en el Congreso para que el Juez  Eugenio Zaffaroni, deje de zafar con declaraciones periodísticas y aclarare el caso.

Dejá tu comentario