Albistur retiró la querella contra “Noticias”, pero sigue “muy tocado”

El secretario de Medios de Comunicación, Enrique Albistur, retiró el viernes la demanda penal que presentó hace tres meses contra la revista "Noticias", luego de que considerase que la publicación de Perfil lo había calumniado e injuriado. Albistur declaró en la conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada que luego de que se dudase sobre su honestidad en "Noticias", él quedó "muy tocado".

El secretario de Medios de Comunicación, Enrique Albistur, había presentado una demanda penal contra "Noticias" por considerarse "calumniado e injuriado" y por sostener que la situación derivó en el montaje de un "argumento político".

Albistur declaró en una conferencia de prensa en la Casa Rosada que de ahora en más, tras retirar la querella, evaluará la posibilidad de trasladar su inquietud al terreno civil de la justicia, sobre la base de que quedó "muy tocado". Lo que más conmovió a Albistur fue la tapa de la publicación en la que se cuestionó su transparencia en la gestión.

"Me sentí tocado porque, si ustedes recuerdan la tapa de Noticias, sugiere o afirma que yo soy un ladrón. Entonces, quedan dos posibilidades para un hombre de bien, o admitirlo con el silencio o tomar alguna medida judicial", considero Albistur.

"Pensaré si voy a hacer acciones en el terreno civil. Lo voy a meditar. Se tomó como un condicionamiento a la libertad de expresión, cosa que no estuvo nunca en mi espíritu, y después de haberlo reflexionado con Alberto Fernández, tomé la decisión de levantar la querella penal", consideró Albistur.

Albistur, confirmó que el Gobierno no le otorga publicidad oficial a la revista Noticias "porque es una decisión política". Albistur agregó que la alternativa de no darle publicidad a la revista Noticias "es una decisión política y las decisiones políticas a veces no se explican, se explican en la acción misma".

Según el Secretario de Medios, la publicación de Perfil es "capaz de poner cualquier cosa en la tapa". "Para mí, la revista Noticias es una revista que por vender 2 o 3 ejemplares más es capaz de poner cualquier cosa en la tapa, como lo hizo en mi caso y como observo que lo hace en otros casos", sostuvo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario