GUERRA POR WIKILEAKS

Hackers anunciaron vía Twitter que el próximo objetivo de ataque será el Senado de USA

El colectivo Anonymous, promotor de los ataques contra los enemigos de Wikileaks, no tiene nada que ver con el portal, según afirman desde el sitio de Julian Assange. Anonymous está promoviendo ataques a su siguiente objetivo: el Senado de USA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Wikileaks declaró hoy en un comunicado que no tiene relación alguna con piratas informáticos que están atacando a empresas norteamericanas e internacionales hostiles al portal por haber difundido documentos de la diplomacia estadounidense, según reporta ANSA.

El portavoz de Wikileaks dijo que los ataques son "un reflejo de la opinión pública sobre las acciones" emprendidas contra el portal, que buscan censurarlo y privarlo de fondos por haber difundido los documentos.

Los ataques informáticos, agregó, son similares a los que sufrió Wikileaks a partir del momento en que el gobierno norteamericano expresó disgusto por las publicaciones y las tildó de ilegales.

Las acciones de los piratas provienen en apariencia, dijo el comunicado, "de una comunidad de Internet conocida como Anonymous", grupo que "no es afiliado a Wikileaks".
"No hubo ningún contacto entre miembros del equipo de Wikileaks y de Anonymous",
insistió.

Asimismo, los "hackers" anunciaron que la víctima de un próximo ataque será "el sitio del Senado estadounidense", según reportó ANSA.

Lo informó el propio grupo Anonymous a través de la red social Twitter mediante usuarios nuevos luego de que fueran bloqueadas las cuentas "oficiales" anteriores.

En un encuentro de chateo se registraron ayer 10.609 personas que apoyan la iniciativa a favor de Wikileaks.

Entre los presentes en la "conversación" se realizó una votación sobre el próximo objetivo, en la que el sitio web del Senado estadounidense se impuso a nuevos ataques al portal de la empresa Visa o de la exgobernadora de Alaska y excandidata republicana a la vicepresidencia de USA, Sarah Palin.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario