Cenizas: LAN reanuda sus vuelos, Aerolíneas y Austral no

LAN Argentina informó que "a partir de las 14.15 reanudará paulatinamente sus operaciones desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery". En tanto, Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que "mantendrán suspendidas sus operaciones" hasta que "estén dadas las condiciones que resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La empresa LAN Argentina informó que "a partir de las 14.15 reanudará paulatinamente sus operaciones desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery", que se vieron afectadas debido a la presencia de cenizas volcánicas en el espacio aéreo de Buenos Aires.

Por otra parte, señaló que "las operaciones planificadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se están realizando con normalidad debido a que, hasta el momento, las condiciones meteorológicas de dicha área son favorables".

Los vuelos partirán desde el aeroparque metropolitano a Esquel, Salta, Córdoba e Iguazú, precisó la empresa en un comunicado.

En tanto, Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que "mantendrán suspendidas sus operaciones hasta tanto la autoridad aeronáutica informe que no existe ceniza volcánica en suspensión o en superficie y estén dadas las condiciones que resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de nuestros pasajeros".

Las empresas sugirieron a los pasajeros consultar a través de la página web aerolíneas.com, sección: Reprogramación de Vuelos, o llamando al call center (0810-222-86527).

Dejá tu comentario