CARRERA AL 2011

En el reutemismo no le cierran la puerta a una fórmula Cristina-Lole

Ricardo Spinozzi, presidente del PJ santafesino, dijo que no es algo que se imagine, pero que "el escenario cambia abruptamente semana tras semana y no hay que tachar estos rumores de la agenda".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Pensar en un Carlos Reutemann como candidato a vicepresidente de Cristina Fernández tal vez no sea algo tan lejano. Así también lo consideró el presidente del PJ santafesino y dirigente alineado con el 'Lole', Ricardo Spinozzi, quien si bien dijo que no se lo imagina tampoco lo descarta.

 
La posibilidad de una fórmula Cristina-Lole es un rumor que corre fuerte.  “No me lo imagino”, respondió Spinozzi según informa Rosario3, consultado sobre el tema por el periodista Luis Novaresio en el programa Diez puntos, de Radio 2. Pero trascartón, agregó: “Todos los rumores yo no los tacharía de la agenda. Está visto que el escenario cambia abruptamente semana tras semana”, afirmó.
 
En ese sentido, Spinozzi valoró positivamente lo que considera cambios de actitud de Cristina como haber convocado a la oposición a una inauguración y dijo que el reutemismo rescata “muchísimos logros del gobierno”. Pero aclaró que eso no implica que “Reutemann va a ser compañero de fórmula” de la actual presidenta.
 
En realidad, Spinozzi parece ver todavía incierto el panorama de los apoyos nacionales.
 
Lo cierto es que la Presidente leyó las encuestas que le otorgan ventaja sobre todos sus eventuales oponentes y proyectan la posibilidad de su reelección. Sólo avizora a un dirigente con chances de cambiar ese escenario. 
 
Ahora, habrá que convencerlo. Vale recordar las dos veces que le dijo que no a Eduardo Duhalde. Fue el primero en hacerle la oferta allá por 1999 y hombre de Lomas de Zamora empezaba a sospechar que iba a ser derrotado por Fernando De la Rúa. “Si vas vos Lole, yo me bajo...”, le rogó Duhalde al pie de una cosechadora en el campo Los Aromos, que Reutemann tiene en Llambí Campbell. Es que al Lole le gusta meditar allí sus decisiones importantes y dar vueltas enigmático arriba de la cosechadora. Pero a Duhalde le dijo que no porque no quería terciar en la interna con Menem. Cuatro años después, se lo volvió a pedir, porque a Duhalde no lo convencían ni José Manuel De la Sota ni Néstor Kirchner. Pero Lole, hombre difícil, volvió a decirle que no. ¿Lo convencerá el kirchnerismo?
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario