AFSCA CONSIGUE SUMAR COMPETIDORES

Teledifusora podrá brindar TV por cable

La Resolución 642 de la AFSCA establece que Teledifusora S.A., propiedad de Marcelo y Gabriel Bandiera, utilizará la red de tendido subterráneo de la empresa NSS S.A., que opera servicios de telefonía y acceso a Internet con la marca Iplan, para ofrecer servicios de TV por suscripción.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La AFSCA le concendió una licencia por 15 años, con una posible prórroga por 10 años adicionales, a Teledifusora S.A., que deberá poner en operación el sistema en un plazo de 1 año a partir de la resolución, pudiendo solicitarse una prórroga por un máximo de 6 meses si existieran causas que la justifiquen. 

 
La habilitación definitiva es condición indispensable para poder iniciar la operación comercial del sistema.
 
El nuevo sistema competiría fundamentalmente con Cablevisión y Telecentro en TV cable, DirecTV en DTH y con Antina en inalámbrico.
 
Existen otras solicitudes aprobadas por AFSCA, una de ellas a nombre de Gigacable S.A., en estado de "habilitación definitiva" (Res. 643 del 29 de diciembre de 2010), pudiendo comenzar sus transmisiones. Gigacable S.A. se ha hecho cargo de la licencia otorgada en 1999 a la empresa Cable Federal S.A. y se encuentra autorizada para utilizar la red de Gigared S.A., pero está en conflicto con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cuanto a la instalación de tendido aéreo.
 
En la etapa de "autorización precaria" se encuentra el sistema Omnivisión S.A. (Res 639 del 2011), involucrada en litigios con respecto a su composición societaria, tema donde AFSCA considera que 'no tiene potestad ni la competencia para decidir sobre las cuestiones debatidas' y fija un plazo de 180 días para que la sociedad presente la documentación pertinente a su composición societaria.
 
Recientemente, NSS apareció en las noticias porque, como proveedor de 'call center' podría ser utilizado (sin responsabilidad alguna de sus accionistas ni personal) para la realización de llamadas telefónicas por las que se investiga a las empresas TAG Continental y Connectic SRL a pedido del Frente para la Victoria porteño ('campaña sucia').

Dejá tu comentario