FINAL DEL APERTURA

Al Torneo de Primera lo definen los 4 primeros de la tabla de posiciones

Se define el Torneo Apertura 2010 y las ciudades de Quilmes y Avellaneda serán los epicentros de una jornada que mantiene expectante el mundo futbolero. Estudiantes depende de sí mismo, mientras que a Vélez no le queda opción que ganar y esperar para ver que sucede con el equipo de Alejandro Sabella.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ganó Estudiantes. También Vélez. Por eso, el Apertura tendrá un domingo para alquilar balcones, ya que el campeón parece que se definirá ese día, al margen de que existen chances de que haya un partido de desempate.

Estudiantes (42) enfrentará a Arsenal (29) mientras que Vélez (40) visitará a un alicaído Racing (28) en la última fecha. Difiriendo de otros desenlaces de Torneos, esta vez los punteros deberán cerrar su ciclo con los inmediatos seguidores de la tabla.

En el caso de Estudiantes, recibiendo a Arsenal que hizo un buen Torneo y que pretenderá cerrarlo de la mejor forma dentro de lo posible y de lo complicado que le resultará enfrentar a un casi campeón de local.

Lo de Vélez, parecido pero no tanto. El equipo de Ricardo Gareca deberá salir de Liniers para visitar a Racing que en este caso, quedó muy golpeado con el logro del Rojo en la Sudamericana y la subsiguiente eliminación de la Libertadores 2011.

Si bien a Vélez el hecho de que Racing no necesite del triunfo lo hace favorito, habrá que esperar por lo que haga Estudiantes que depende sí mismo. El domingo se decide el Torneo aunque habrá que contemplar como posibilidad un desempate.

Para que esto suceda, Estudiantes deberá empatar su partido y Vélez ganarlo. En el caso ambos llegarían a 43 puntos y por eso el partido definitorio entre ambos.

Por lo pronto, desde las 18:00 del domingo empezará otra jornada cargada de tensiones y suspicacias. Quilmes y Avellaneda serán epicentros del desenlace.

Estudiantes tiene las chances más claras de ser el campeón. Por supuesto que, de ganar, no dependerá de nada ni nadie para dar la vuelta. Los 3 puntos le servirán para ser el ganador del Apertura, ya que los dos puntos que le lleva a Vélez así lo indican.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario