TORNEO APERTURA

Olimpo sorprendió en Rosario al 'desanimado' Newell´s, le ganó 1-0 y mejora el Promedio

Olimpo ganó 1-0 en Rosario y Newell´s fue otra vez a la lona por gol de Villanueva a los 39 minutos de la primera parte. Olimpo, con esta importante victoria, sube un poco en la tabla de los Promedios y le descuenta a los que no sumaron.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Diez minutos le llevó a Newell's acomodarse al partido. Ese fue el tiempo que necesitó para encontrarle la vuelta al juego y empezar a encontrar los espacios en el fondo de Olimpo, pero chocó contra el fantasma que lo viene acechando en los últimos tiempos: su falta de contundencia.

De esa manera, y pese a ser el que manejó el trámite del partido, el que tuvo el monopolio del balón y las mejores chances, el rojinegro se fue al vestuario estando abajo en el marcador: 1 a 0 ante el equipo bahiense.

En este marco, la primera clara del partido fue para Newell´s, luego de que La Pulga Rodríguez generara un tiro libre cerca del área. El remate de Estigarribia rebotó en el palo izquierdo de Tomboilini pareció despertar el equipo rojinegro, pese a que a los 9' Peratta debió taparle un mano a mano a Sheffer, luego de un pelotazo de Rolle a las espaldas de Alayes y Schiavi.

Enseguida vinieron los mejores minutos del local que generó un puñado de situaciones en unos pocos minutos. Vella lo tuvo a los 13' cuando, luego de una buena habilitación de Salvatierra, el defensor exigió a Tombolini. Un minuto depsués, Sperduti se llevó por delante el balón, tras otra buena habilitación de Salvatierra, cuando había quedado sólo con el arquero bahiense.

Y la tercera llegó desde la cabeza de Alayes, a los 16', cuando el defensor cabeceó con comodidad, luego de un córner de Sperduti, pero el balón se fue afuera.

Luego de eso, Newell´s siguió teniendo la iniciativa y manejando el balón, pero sin la profundidad que le imprimió en los primeros 20 minutos, porque la Pulga Rodríguiez no terminaba de acomodarse a la posición improvisada de enlace y ni Sperduti ni Salvatierra lograban hacer pesar su velocidad.

De esa manera Newell's seguía buscando pero sin profundidad, hasta que Olimpo lo encontró en una contra, luego de un centro mordido de Galván, que le quedó servido a  Villanueva, quien la colocó en el segundo palo de Peratta para poner al equipo aurinegro arriba en el marcador a los 39.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario