ELECCIONES 2011

"Binner canalla" dijo Rossi, luego de la denuncia que Cristina miente

Ambiente tenso en la provincia de Santa Fe, a horas del comicio. La visita de Cristina Fernández terminó en acusaciones de Hermes Binner que decidió refutar Agustín Rossi: "Binner es mentiroso, un gobernador canalla que critica a la Presidenta cuando se va.La felicita a la presidenta por el discurso y cuando se va la empieza a criticar", dijo Agustín Rossi que no ahorró palabras para calificar lo que consideró una actitud "canalla"del gobernador Hermes Binner.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El candidato a gobernador por Santa Fe para todos, Agustín Rossi, atacó al gobernador Hermes Binner, quien esta mañana dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es desconsiderada con los santafesinos".

"Estamos sorprendidos porque ayer Binner la felicitó por el discurso. Y después la critica", dijo en diálogo con "La que se viene" de La Ocho (LT8).

"Tenemos un canalla como gobernador, lo mismo hizo después del acto del 20 de junio, alguien que ni siquiera es capaz de plantear el disenso en el marco que corresponde, siempre hace lo mismo, cuando se va la presidenta la critica", señaló y aclaró: "La presidenta no criticó a los santafesinos sino al gobierno santafesino".

"Era lo que necesitábamos, el apoyo de la Presidenta para llegar con todas las ganas a las elecciones del próximo domingo", finalizó.

¿Qué dijo Binner?

"Da datos que los debe sacar del Indec y no de la realidad", cargó el gobernador santafesino en referencia a los dichos de Cristina Fernández al inaugurar una planta de biodiesel en Puerto San Martín, donde le reprochó que Santa Fe crece menos que el país.

"Ya es una costumbre, es desconsiderada con los santafesinos, da datos que los debe sacar del Indec y no de la realidad", agregó Binner, en referencia a los dichos de ayer de la presidenta Cristina Fernández que le reprochó que Santa Fe crece menos que el país, al inaugurar una planta de biodiesel en Puerto San Martín.

"No estoy enojado, defiendo a mi provincia con los datos de la realidad, es una ofensa con la gente que trabaja y produce. La provincia que más ha crecido en el aporte al tesoro nacional es Santa Fe", aseguró el mandatario provincial.

"Santa Fe es la que más está creciendo en el sentido de aportar a la fiscalidad nacional. Santa Fe es una Argentina pequeña, porque tenemos distintas actividades. Hay un complejo agroindustrial y un complejo empresario muy grande", aseguró Binner. Así rechazó las palabras de la presidente durante un acto que compartieron ayer en la inauguración de una planta de biodisel en la localidad santafesina de Puerto San Martín.

El domingo hay elecciones a gobernador en la provincia, por lo que Cristina Fernández fue a apoyar a su candidato Agustín Rossi. En tanto, el delfín de Binner es Antonio Bonfatti.

El gobernador y candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista advirtió que la Presidente no tiene "los números que tienen los santafesinos de lo que está haciendo la Provincia", y dejó ver también su molestia: "Cada vez que viene a la provincia tiene algunas formas que no compartimos, porque para nosotros es un honor que nos viste, nos parece fantástico. Pero no nos parece bien que desconozca la realidad".

Con respecto a las elecciones del domingo, Binner se mostró confiado en que el candidato del socialismo será elegido gobernador.

"Hemos cambiado Santa fe. Hay un cambio en los últimos 4 años muy significativos, en todos los ámbitos. Hay un proceso de cambio que es medible y palpable, y que la gente el domingo lo va a valorar", dijo.

De todos modos, descartó que los resultados del domingo puedan tener algún impacto en las elecciones presidenciales de octubre.

"No sé cómo va a ser el comportamiento de la gente, que en definitiva es la dueña del voto. Hay números muy parejos entre Del Sel y Rossi. Igual no me parece que pueda afectar ala Presidente, esta es una elección independiente", aseveró.
 

Dejá tu comentario