GANANCIAS Y OBRAS SOCIALES

Moyano convoca a la CGT para presionar con 2 temas sensibles

Hugo Moyano convocó para hoy a la CGT en lo que será el primer encuentro oficial de la plana mayor de la central obrera tras el cierre de listas. En el orden del día figuran 2 temas sensibles: el impuesto a las Ganancias y la deuda del Estado con las obras sociales sindicales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- De manera sorpresiva, el titular de la CGT, Hugo Moyano, convocó a una reunión de Consejo Directivo de la central obrera, en lo que será el primer encuentro oficial de la conducción sindical tras el cierre de las listas para las elecciones de octubre.

En el orden del día figuran dos de los temas más sensibles en la relación entre el gremialismo y el Gobierno: el impuesto a las ganancias y la deuda del Estado con las obras sociales sindicales.

Según informa el diario 'Clarín', Moyano volvería a reclamar por el piso de Ganancias, pese a que el gobierno nacional actualizó hace apenas 3 meses la base para el cobro de ese impuesto.

Otro de los temas que figura en el orden del día es la deuda de casi $10.000 millones que tiene el Estado con las obras sociales sindicales. Este año el Gobierno se había comprometido a saldar $1.000 millones de esa deuda en cuatro pagos de 250 millones.

En efecto, el viernes pasado (15/07) se publicó la resolución del Poder Ejecutivo Nacional,  en el Boletín Oficial, según la cual el Banco Nación "transferirá, con fecha 11 de julio, los fondos correspondientes a las cuotas de programación de la ejecución de la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Salud, por $288.982.283".
 
El tercer tema que se tratará en la reunión de Consejo Directivo es qué propuesta llevará la central sindical al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Ese cuerpo -integrado porla CGT, la CTA, el Ministerio de Trabajo y los empresarios- debe definir en breve cuál será el nuevo piso salarial para los trabajadores fuera de convenio.

Dejá tu comentario