MARIOTTO IGNORA A TELECENTRO Y SUPERCANAL

"Hoy los abonados al cable sólo pueden ver lo que decide Magnetto"

¿Y Telecentro? ¿Y Supercanal? ¿Y DirecTV? Para Gabriel Mariotto, la grilla de la TV paga se circunscribe a Cablevisión.

 
"El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, advirtió que a raíz de una medida cautelar del grupo Clarín hoy “los abonados al cable pueden ver sólo lo que decide el señor Héctor Magnetto, lo cual atenta contra la diversidad de voces”.

Mariotto explicó que “hay una norma basada en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece una grilla inclusiva y Clarín la desoye porque tiene una medida cautelar que le permite no tener que ajustarse al derecho”.

En ese sentido, advirtió que “lo que proponen las señales de cable, que en el caso de Cablevisión y Multicanal tienen posiciones dominantes en el mercado, no incluye nuevas señales en la grilla y los abonados al cable sólo pueden ver lo que decide el señor Héctor Magnetto y esto atenta contra la diversidad de voces”.

”Mientras no haya pluralidad y diversidad de voces tenemos que activar al 100% nuestra resignificación de ese mensaje, ya que la noticia termina en la cabeza de los ciudadanos, y por eso siempre tenemos que preguntar quién la está emitiendo”, dijo en diálogo con la FM platense Cadena Music Press.

En ese sentido, afirmó que “Clarín no emite una voz objetiva e independiente, edita un diario que quiere que a la Argentina le vaya pésimo para seguir condicionando la política y seguir haciendo negocios con sus empresas”.

Al mismo tiempo, resaltó que las personas saben que “cuando emite Clarín, leemos lo que está emitiendo una persona que tiene una interés particular, y esto es muy importante, ya que en la actualidad, resignificamos las noticias porque sabemos que no vivimos en pluralidad y que se terminó el periodismo objetivo e independiente que lo único que hacía era traficar influencias en beneficio de los intereses de los dueños de las empresas”.

Por otra parte, consultado sobre el lanzamiento de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular, Mariotto contó que “es un ámbito que nuclea a sectores que tiene muchas ganas de emitir, de producir y generar contenidos, y sumar, trabajar entre compañeros en búsqueda de poder expresar una mirada a partir de las ventanas que se abren para que hayan otros medios de comunicación”.

”Esa generación de contenido tiene sentido y es una forma de construir ciudadanía, cultura popular, así que nos seguiremos juntando para que salgan los múltiples contenidos que tienen que llenar las nuevas pantallas, las nuevas radios para poder vivir realmente en democracia comunicacional”, resaltó.

Explicó que “seguimos adhiriendo y militando por una causa que es la de las comunicaciones, pero que sólo se puede llevar adelante fortaleciendo el proyecto nacional de Cristina Fernández de Kirchner”.

”No perdemos de vista que esto es posible porque hay una presidenta que desafía poderes con valentía y con coraje cívico y que la ley de medios forma parte de esa mirada de una patria grande, con inclusión, y para que haya inclusión en esta área tiene que haber democracia comunicacional, comunicación popular y horizontal”, agregó."

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario