En el nombre de Cristina K: Se suspendió el proceso contra Boggiano

Solo faltaban minutos para que la Comisión de Asuntos Constitucionales comenzase el proceso de enjuiciamiento contra el ministro de la Corte Suprema de la Nación, Antonio Boggiano, pero aquella reunión fue suspendida. La presidenta de aquella comisión, quien no se hizo presente en el recinto, Cristina Fernández de Kirchner, exigió que se retrasara sin nuevo aviso el proceso con el que ya contaba con quórum. Boggiano está acusado por mal desempeño en sus funciones en cuatro causas.

Nuevamente, la Comisión de Asuntos Constitucionales suspendió proceso de enjuiciamiento contra el ministro de la Corte Suprema de la Nación, Antonio Boggiano. El hecho se produjo por orden de la presidenta de aquella comisión, Cristina Fernández de Kirchner, quien no estaba presente en el recinto donde ya había quórum para sesionar (ocho legisladores).

"Se informa que la reunión prevista para hoy se suspendió", señaló el texto que la Comisión quien precisó de quién había venido aquella orden.

Desde Asuntos Constitucionales se informó que la suspensión fue solicitada por la presidenta de la Comisión, Cristina Fernández de Kirchner, quien no se encontraba en el edificio al momento de conocerse la decisión.

La demora en la discusión del asunto Boggiano no generó críticas ni adhesiones entre los legisladores presentes a pesar de que un legislador justicialista había expresado días atrás que el tratamiento de este tema era de "urgencia vital" y que su reiterada postergación le daba "al magistrado el tiempo de valoración necesario para ver qué hace".

En la reunión además se iba a poner en consideración la designación de los diputados integrantes de la acusación, el peronista Ricardo Falú, la frepasista Nilda Garré y el radical Hernán Damiani. Además, se iba a poner en consideración las recusaciones de los justicialistas Miguel Angel Pichetto y Jorge Yoma por presunto "prejuzgamiento". Estos cargos fueron formulados por los diputados del ARI María América González y Adrián Pérez.

Además se iba a discutir la excusación del senador justicialista Marcelo López Arias, quien expresó su desacuerdo con el modo en que se fueron desarrollando los procesos con los anteriores cuatro ministros pertenecientes a la denominada "mayoría automática" que funcionó durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem.

Boggiano está acusado por mal desempeño en sus funciones en cuatro causas sobre las que se expidió la Corte Suprema; los casos Meller y Macri, la sanción contra la jueza María Dragonetti de Román.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario