MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS

Moyano, más complicado: Otro procesamiento para el dueño de Droguería Urbana

El juez Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva a Marcos Hendler, principal proveedor de Hugo Moyano en remedios de alta complejidad. La medida alcanza a un ex titular de la Administración de Programas Especiales (APE), Hugo Solá, y al auditor de la Obra Social de Choferes de Camiones, Daniel Lombardero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Marcos Hendler, dueño de la Droguería Urbana, en el marco de una causa por irregularidades en reintegros de tratamientos médicos.

La medida alcanza a un ex titular de la Administración de Programas Especiales (APE), Hugo Solá, y al auditor de la Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca) Daniel Lombardero.

Están acusados por defraudación contra la administración pública y uso de marca registrada, según publica el Centro de Información Judicial. El magistrado ordenó trabar un embargo por $200.000 sobre los bienes de cada uno de los procesados.

Cabe recordar que Hendler es el proveedor principal de Hugo Moyano en remedios de alta complejidad, y Droguería Urbana es una sociedad que aportó a la campaña presidencial Cristina de Kirchner en 2007.

Por otra parte, Droguería Urbana es una sociedad que comenzó en 2003 pero creció radicalmente desde que en junio de 2007 entró al directorio Marcos Daniel Hendler. Fue entonces cuando pasó a ser la proveedora preferida de los Moyano.
Según los balances de la empresa, a un año de su apertura, sus ingresos por ventas alcanzaban los 4 millones; en 2008, treparon a $30.791.066. Con la atención puesta en semejante salto de facturación, el juez decidió seguir una pista que podría unir más directamente aún a Hendler con la familia Moyano.

La semana pasada, el juez federal Norberto Oyarbide también había procesado a Hendler por considerarlo miembro de una asociación ilícita, en el marco de la investigación por los medicamentos adulterados. Oyarbide también ordenó trabar un embargo sobre los bienes del empresario por $500.000.

La causa que lleva adelante Bonadio investiga si la obra social de Camioneros cobró reintegros a partir de la entrega de comprobantes falsos de medicamentos de alto costo (para tratamientos contra el cáncer, el sida y otras enfermedades graves).

Según las constancias en el expediente, Droguería Urbana le entregó al gremio de Moyano casi 200 troqueles falsos de un remedio oncológico llamado Erbitux. Esos comprobantes le sirvieron a la obra social de Camioneros (Oschoca) para cobrar en la APE reintegros por $400.000.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario