POR QUÉ GANO

Las razones de la contundente victoria de Mauricio Macri

Macri se impone en una elección donde, a cuatro años de iniciada su gestión, lograría aumentar su caudal de votos. Las claves de la victoria: la elección de Bergman y Vidal, el apoyo de Barrionuevo en la Zona sur y la logística de Larreta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A cuatro años de iniciada su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri logra imponerse nuevamente en territorio porteño y las primeras cifras hablan incluso de un porcentaje mayor al que obtuvo en la última elección, de 2007. Los por qué de la elección: la campaña, la elección del rabino Sergio Bergman para primer legislador y de María Eugenia Vidal como candidata a vicejefa, la fiscalización en la Zona Sur de Luis Barrionuevo y el rol de Horacio Rodríguez Larreta.

Desde el búnker de Macri hablan de una elección donde alcanzan el 47 por ciento de votos contra un 32 por ciento de Daniel Filmus,
con esos números el bloque PRO en la Legislatura porteña logrará renovar sus 14 bancas y además sumará un edil, llegando a un total de 25 legisladores.

Este panorama tiene varios motivos. Habría resultado importantísimo en la Zona Sur de la Capital, la intervención de Luis Barrionuevo y los sindicatos afines en la fiscalización de las mesas y en la concurrencia de los votantes a las urnas. Se trata de un aporte valioso que no tuvo el PRO en sus anteriores elecciones y en un sector donde el kirchnerismo intentó captar votos a través del anuncio del “Plan Cinturón sur”, para combatir la inseguridad.

Horacio Rodríguez Larreta aportó el trabajo logístico del PRO y articuló con el michetista Marcos Peña. Larreta estuvo encargado del trabajo ‘de calle’ del macrismo en el control de las boletas para que estén en todos los cuartos oscuros, en las mesas de votación y en el control de los padrones.

La elección del rabino Sergio Bergmann para encabezar la lista de candidatos a legisladores habría sumado los puntos que le faltaban al macrismo para lograr una mayor diferencia con la cual complica más las chances de Filmus de imponerse en la segunda vuelta.

En consonancia, Macri acentuó también su relación con la comunidad judía días antes del comienzo de la veda electoral al firmar su adhesión al petitorio denominado "AMIA, sign for justice", que será entregado a la presidenta Cristina Fernández, donde se le reclama al gobierno y a la justicia continuar con la investigación por el ataque terrorista.

María Eugenia Vidal, por su parte, habría sumado el vital voto de la juventud. Una candidata que se le había cuestionado a Macri al principio por relegar al peronismo.

La ausencia en el debate de la UBA no habría hecho mella en Macri quien eligió realizar un raid de visitas a los porteños en sus casas hablando de propuestas; el acercamiento a la gente, una fórmula ya probada por el PRO y que parece no defraudar.

Dejá tu comentario