AÑO ELECTORAL

Ritondo vs. Arlía: Arde Twitter

Cristian Ritondo es legislador porteño y peronista macrista. Alejandro Arlía es ministro de Economía bonaerense y sciolista convencido. Ambos se cruzaron en la red social Twitter.

 S.V.

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde que irrumpió Twitter en la escena política, son muchos los funcionarios, legisladores y candidatos que se entusiasman con la posibilidad de hacer públicos sus pensamientos en formato 140 caracteres, e incluso, quienes aprovechan la red para tener cruces escritos.
 
El más famoso en este sentido es el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, quien desde su cuenta en Twitter mantuvo discusiones con opositores y periodistas, pero en la provincia de Buenos Aires tiene un competidor directo: Alejandro Arlía.
 
El ministro de Economía bonaerense disfrutó el feriado del 08/12  frente a la computadora, y desde allí se trenzó primero con el legislador porteño Cristian Ritondo, y más tarde con alguien cuyo nick es @FlorencioRanda, pero que obviamente no corresponde a Florencio Randazzo, ministro del interior de la Nación.
 
Con Ritondo comenzó a intercambiar oponiones el martes 7. Desde su twitter alabó la gestión de @CFKArgentina; dijo que éste es el gobierno “más peronista después de Perón”, que quiere que Cristina Kirchner y Daniel Scioli sean reelectos, y que “Que Macri quiera adelantar elecciones x no lograr que le aprueben el Presupuesto, es menos creíble que Riquelme hablando bien de Diego”.
 
Las respuestas no se hicieron esperar.
 
Ritondo twiteó: “Scioli fue candidato testimonial a diputado .¿maniobra de especulación? Y perdió con Union-Pro las elecciones pasadas en la provincia”.
 
Ritondo fue por más: “Scioli dice: ‘Macri adelanta las elecciones para ser alternat a nivel nacional’ ¿Scioli puede ser alternativa nacional? No lo dejan los K”.
 
“La oposición no pudo con Macri en las urnas. Lo intentó con la justicia adicta. Ahora vinieron por el presupuesto. Hablamos de votar y se asustan”, continuó Ritondo, quien ante los comentarios del titular de la cartera económica bonaerense escribió: “@AARLIA Los cajeros del Bapro no tienen efectivo.Los bonaerenses sin plata. Opina de las elecciones y Macri ¿No es poco serio?”.
 
Pero rápido de reflejos, Arlía respondió: “@cristianritondo informate Cristian. No es un problema del Bapro. Adelantar elecciones para tratar de asegurarse el puestito es de cobarde”.
 
Las siguientes frases giraron en torno a qué candidato apoyar. 
 
Ritondo se referenció con Mauricio Macri de manera absoluta y excluyente y Arlía le respondió: “mira...se que voy a ir con un candidato que represente un Proyecto Peronista...no se si te acordas el significado”. Acto seguido, la discusión fue por ver a qué espacio pertenece “Pepe” Scioli. Ninguno de los dos lo reconoce como propio, y en menos de 140 caracteres se lo tiraron uno a otro.
 
“Pepe Scioli es el tuyo jugate.Te repito el mio es Macri”, escribió Ritondo, a lo que Arlía respondió: “que chicana berreta! Yo a Pepe no lo voto ni en pedo!”.
Cuando terminó con Ritondo la discusión se mudó a @FlorencioRanda, alguien que se describe como “Pro y Peronista”, y quien le criticó al funcionario provincial que escribiera como militante más que como ministro y que tuviera “el peronómetro” para medir si Scioli es más peronista que Ritondo.
 
“Yo soy Militante y Ministro. De lo que digo me hago cargo si el Gobernador no está de acuerdo me desautoriza y listo”, le respondió Arlía.
 
Después de eso, el ministro hizo “twitter off” para jugar con su hija.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario