Aunque Griesa se demora, en NY crecen las Class Action
Shalov Stone & Bonner LLP anunció que ha iniciado una nueva Class Action conformada por tenedores de bonos argentinos en default.
Shalov Stone & Bonner LLP anunció que ha iniciado una nueva Class Action conformada por tenedores de bonos argentinos en default.
El caso, denominado Urban GMBH v. República Argentina (caso No. 02 Civ. 5699 (TPG)), tramita en Nueva York, USA y ya fue certificado formalmente por la Corte como una acción de clase .
Recientemente, la Corte informó a los demandantes que pueden dar aviso de la conformación de la acción de clase. La notificación de la aprobación de la Corte puede descargarse en el siguiente link:
En el pleito por el cual los bonistas intentan recuperar intereses atrasados impagos, Shalov Stone & Bonner LLP se encuentran patrocinado por una consejería jurídica con base en Nueva York.
En el Web site, se incluye información sobre la acción de clase y un apéndice donde se encuentra información importante que los tenedores de bonos argentinos deben considerar al momento de tomar alguna decisión sobre si participar en una acción de clase o aceptar la oferta argentina.
Mientras tanto, la Justicia de Nueva York posterga el fallo que debe definir si el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene que ser considerado acreedor privilegiado de la Argentina en el proceso de renegociación de la deuda pública en cesación de pagos lo que inquieta a los bonistas que esperan una definición.