TORNEO APERTURA

Godoy Cruz y Racing empataron 1 a 1 en Mendoza

Fue 1-1, en Mendoza. Jairo Castillo abrió el marcador y lo empató Ivan Pillud con un golazo. Los dos crearon muchas situaciones y los arqueros fueron figuras. La Academia terminó con 10 por la expulsión de Zuculini.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En la provincia de Mendoza, en un encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato Apertura, Godoy Cruz y Racing protagonizaron un entretenido 1-1. Jairo Castillo puso en ventaja al Tomba e Iván Pillud marcó la igualdad para la Academia, en un partido en el que los dos pensaron en el arco de enfrente.

Fue muy bueno el primer tiempo. Los dos intentaron siempre jugar de manera asociada y con el balón por abajo, crearon muchas situaciones de gol y transformaron a los arqueros en figuras principales del partido. Claro, el juego ofensivo se vio beneficiado por los errores defensivos.

El Tomba, que pese a las ausencias de Nicolás Olmedo y David Ramírez mantuvo su estilo, se puso en ventaja rápidamente: se durmió Matías Cahais y habilitó a Jairo Castillo, el colombiano eludió a Jorge De Olivera y tocó con el arco vacío. La respuesta de la Academia llegó con un cabezazo de Gabriel Hauche, que mandó al córner Sebastián Torrico.

Carlos Sánchez estuvo cerca del segundo, pero salió rápido De Olivera; César Carranza definió mal luego de otra asistencia punzante y Racing llegó con un débil cabezazo de Giovanni Moreno y una escapada de Hauche que exigió una buena intervención de Torrico.

Era de ida y vuelta. Ninguno hacía pie en la mitad de la cancha. De Olivera se lució luego de un derechazo de Sánchez y el palo evitó el segundo de Castillo (salía de la posición adelantada), quien en esa jugada se lesionó. En tanto, el travesaño le dijo que no a un cabezazo de Matías Martínez y en el rebote, adelantado, se lo perdió de manera inexplicable Claudio Bieler.

El gol, en alguno de los dos arcos, estaba por llegar y llegó: a los 41m, Hauche lo vio pasar al ataque a Iván Pillud, el ex Newell´s dejó en el camino a Lucas Ceballos y sacó un derechazo que se metió en el ángulo. Golazo. Digno del partido. La etapa inicial no se fue sin que antes De Olivera y Torrico tuvieran que esforzarse ante intentos de Diego Villar y Moreno.

El entretiempo no frenó la ambición de ambos por ir a buscar el triunfo y el complemento volvió a ser muy entretenido. De entrada, De Olivera mandó al córner un zurdazo de Carranza, quien luego se lo perdió de cabeza tras el tiro de esquina. Patricio Toranzo lo probó a Torrico desde afuera y Bieler no pudo empujar la pelota después de un desborde de José Luis Fernández.

Los defensores no achicaban espacios, los mediocampistas se movían con tranquilidad y las acciones de peligro llegaban una tras otra. Ariel Rojas reventó el travesaño, De Olivera mandó al córner un centro de Carranza que se cerró y parecía que era el momento de Godoy Cruz para ganarlo. Sin embargo, Racing tuvo dos clarísimas con Pablo Lugüercio y Toranzo (gran jugada) y Torrico fue quien se lució otra vez.

Carranza volvió a perderse el segundo cerca de la media hora y Torrico volvió a responder bien luego de un zurdazo de Moreno. Los dos ya se mostraban cansados. Racing se quedó con 10 por la expulsión de Bruno Zuculini. El resultado no se modificó y los dos se fueron pensando que pudieron quedarse con la victoria. Aplausos para ambos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario