BUENOS AIRES NECESITA DINERO

Scioli quiere recaudar y pide verificación técnica de autos

Los de Daniel Scioli reclaman que más del 40% de los vehículos cumple tarde con el trámite de la verificación técnica.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 4 de cada 10 automóviles que se presentan a realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) -requisito indispensable para que automóviles, camiones y otros vehículos circulen por las rutas provinciales-, tienen el trámite vencido en la provincia de Buenos Aires, según se informó oficialmente.

 
Unos 515.661 vehículos (42%) de los 1.289.153 que cumplieron con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en lo que va de 2010 en la provincia de Buenos Aires lo hicieron con la oblea vencida.
 
Por esta circunstancia, el gobierno de Daniel Scioli recomendó no dejar la revisión para último momento antes de salir a la ruta para iniciar las vacaciones, ya que habrá rigurosos controles, especialmente en las rutas que conducen a la Costa Atlántiva.
 
"En mi gestión trabajamos cada vez con más fuerza en medidas de prevención vial que, sumadas a las de control y la sanción, nos permiten mejorar las condiciones de seguridad en rutas y el cuidado de las familias", precisó Scioli.
 
Con todo, el gobernador anunció una suba del 15% en la cantidad de vehículos verificados durante el año 2010.
 
El crecimiento mayor se registró en meses como octubre cuando se verificaron 133.645 vehículos contra los 111.464 de un año antes, y esto representa un incremento del 20%.
 
Por este motivo, el Jefe de Gabinete Provincial, Alberto Pérez, remarcó: "Así como creamos un cuerpo de inspectores provinciales en seguridad vial, instalamos nuevos radares fijos, e iniciamos una evaluación de todo el sistema de seguridad vial, también trabajamos concientizando a la ciudadanía para que cumpla con la VTV que no tiene un fin recaudatorio sino que busca salvar vidas".
 
Según estudios internacionales el factor mecánico de los vehículos, sobre el cual se focaliza la VTV, tiene una incidencia de entre el 22% y el 25% en los accidentes viales.
 
"Los accidentes de tránsito son considerados una pandemia a nivel mundial, es decir un problema de salud social y para reducir el número de muertes que se cobran los accidentes en la vía pública es necesario trabajar y educar para la prevención", sostuvo Pérez.
 
Según la agencia estatal de noticias Telam, desde que se implementó la VTV, en  1997, las autoridades observaron que mucha gente concreta la verificación unos días antes de las vacaciones, generándose picos de concurrencia tanto en el receso de verano como en el invernal.
 
"Este hábito no hace más que traerle inconvenientes al dueño del vehículo en cuestión, ya que en los meses de verano la concurrencia de vehículos a las plantas aumenta considerablemente y si bien se toman medidas para satisfacer la demanda, los tiempos de espera y la posibilidad de sacar turno se ve comprometida", dijo Pérez "Es común ver en estos meses de verano, que los vehículos concurren a verificar con toda la familia y el equipaje de las vacaciones ya en el interior del vehículo", dijo el titular del Ente Regulador de la VTV, Oscar Bonavota.
 
Esto en principio no sería inconveniente si el vehículo estuviera en condiciones técnicas de circular, "pero en el caso de que se le encuentre un defecto que por su gravedad no lo habilite a circular se le generan un montón de inconveniente ya que se van a ver alterados sus planes de vacaciones", advirtió.
 
Las multas son un motivo extra para cumplir: quienes no cuenten con la VTV deberán pagar de $1200 a $4000, aunque los infractores que se presenten en forma voluntaria reciben una bonificación del 50% en el costo total.
 
Dos son las alternativas para encarar el trámite de la verificación: presentándose en la planta y esperar ser atendido de acuerdo al orden de llegada o la opción más recomendable que es ingresar a la dirección www.ervtv.gov.ar y buscar la planta verificadora de cada zona para pedir un turno telefónico.
 
Para consultas o reclamos, también se puede llamar al 0800-222-6707 del Ente regulador de la VTV.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario