LOS EXCESOS DE FIN DE AÑO

Gabriel Mariotto: ¡Cuidado con la bebida!

Algunas personas comienzan mucho antes a celebrar las fiestas y los atracones de comida y bebidas hacen mal. Esto es lo que parece sucederle a Gabriel Mariotto quien dice que hay 15.000 carpetas en la Autoridad Federal de Comunicación que están buscando frecuencias.

por JORGE HÉCTOR SANTOS

 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Cuando se escuchan declaraciones de algunos funcionarios del gobierno nacional se tiene la impresión que han empezado a festejar las fiestas por adelantado ingiriendo mucha bebida y comida lo cual es una bomba de tiempo para la salud.
 
Esto es lo que parece sucederle a Gabriel Mariotto, de 46 años de edad, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y último interventor del ya extinto Comité Federal de Radiodifusión (COMFER). El AFSCA es el encargado de regular los medios de comunicación en la Argentina, y el COMFER fue su predecesor.
 
Mariotto debería tener un poco de más de prudencia al hacer declaraciones ya que tuvo la suerte de alcanzar el título de licenciado en Periodismo y en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Más aún cuando fue profesor y hasta decano de una de las Facultades de esa alta casa de estudios.
 
No extraña, sin embargo, que en este país cualquier funcionario pueda decir todo tipo de disparates sin que sean los mismos condenados si se tiene en cuenta que Argentina en materia educativa haya caído 20 puntos en 10 años, según el informe PISA 2009, un estudio internacional que evalúa a los estudiantes de 15 años en comprensión de lectura, matemática y ciencias.
 
Gabriel Mariotto, el aplaudidor oficial de los discursos de Hebe de Bonafini, en un acto llevado a cabo en el teatro de su ex jefe, Enrique Albistur, señaló:
 
> "Vienen nuevos medios. Ya hay 15.000 carpetas en la Autoridad Federal de Comunicación que están buscando frecuencias".

> "Se está trabajando activamente para aplicar la ley de comunicación audiovisual”.

> "Los recursos judiciales impuestos por el grupo Clarín son burdos".

> “La corriente popular por una comunicación nacional y popular nació para acompañar a la Presidenta en su iniciativa de caminar el país por los foros, por la ley de comunicación audiovisual".

> "Hoy Cristina nos está conduciendo, profundizando lo que Néstor comenzó. Por eso, nuestro pueblo la va a acompañar. 
 
>"La ley de Medios posibilitó está militancia. Vienen nuevos medios”.

>"En cada medio hay una construcción, en cada medio habrá lugar para los jóvenes. Hoy hay una ley Federal de Comunicación que es para todos".
 
Reflexiones:
 
* ¿Pude decir Mariotto que hay 15.000 carpetas que están buscando frecuencia?
 
* ¿Dónde están disponibles esas frecuencias si el dial de radio y aún el de TV está invadido de frecuencias clandestinas a lo largo y ancho del país, sin que él como autoridad en la materia haya cumplido su deber de funcionario público cortando semejante grado de corrupción?
 
* ¿Puede un funcionario que depende del Ejecutivo, como Mariotto, seguir atacando a jueces de la Nación que le dieron cabida a los recursos presentados por el Grupo Clarín?
 
* ¿La militancia con la que comulga Mariotto se asemeja a la los militantes que prefiere el titular de Télam, Marín García? ¿Si fuera así los militantes se harán cargo de los medios?
 
* ¿Qué quiere decir Mariotto cuando pregona “La corriente popular por una comunicación nacional y popular nació para acompañar a la Presidenta en su iniciativa de caminar el país por los foros, por la ley de comunicación audiovisual"?   
 
Los atracones antes de las fiestas por lo visto no son buenos…aunque realmente Gabriel Mariotto no tiene problema para dárselos. Él no cae en la gigantesca cantidad de argentinos que tropiezan con el incremento de 32% en alimentos y bebidas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario