POLEMICA EN LA CTA

Micheli dice que se vota igual y Yasky rechazó la convocatoria

Pese a que el Ministerio de Trabajo declaró inválida la convocatoria a elecciones complementarias convocadas para mañana jueves 09/12 por la lista 1 que encabeza Pablo Micheli, éste dijo que se vota igual. Hugo Yasky, propone llamar a nuevos comicios el 16 de marzo del año próximo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gran culebrón de la CTA alcanza niveles inesperados. Es que pese a que el Ministerio de Trabajo declaró inválida ayer 07/12 la convocatoria a elecciones complementarias convocadas para mañana jueves 09/12 por la lista 1 que encabeza Pablo Micheli, éste dijo que se vota igual y puso en marcha los preparativos en todo el país. Por su parte, Hugo Yasky, propone llamar a nuevos comicios el 16 de marzo del año próximo.

 
El actual titular de la Central de Trabajadores Argentinos  dijo:"estamos convocando para mañana a una reunión de la mesa nacional de la CTA para fijar el 16 de marzo como fecha de la elección complementaria que, a diferencia de la convocatoria trucha que hizo Pablo Micheli, tiene que enmarcarse en el cumplimiento estricto de lo que determinó el comité arbitral autónomo", dijo Yasky en declaraciones a Télam.
 
Yasky que "lo que hará mañana el sector de Micheli será una puesta en escena de una elección trucha para pocos, con la que se va a intentar convalidar un proceso fraudulento y asumir de manera unilateral una elección que sólo se puede enmendar si las complementarias se convocan respetando las resoluciones del comité autónomo".
 
El dirigente docente encabezará mañana desde las 10 una reunión de la mesa nacional de la CTA, en su sede central ubicada en Piedras 1065, en donde se formalizará la propuesta de convocar a nuevas elecciones para el 16 de marzo del próximo año.
 
"Este nuevo comicio va a cumplir con todos los plazos legales que permitan la exhibición de padrones, la modificación de lugares de votación para los que fueron arbitrariamente desplazados, terminar con la existencia de urnas gemelas y todas las irregularidades que el comité arbitral autónomo comprobó", explicó Yasky.
 
Pero pese a los dichos de Yasky, Pablo Micheli quiere avanzar igual con los comicios en el país. De hecho, ayer, por ejemplo, el dirigente sindical Victor De Genaro estuvo en Misiones para destacar su respaldo a la lista 1 "Germán Abdala".
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario