EL DIA DESPUES

Soldati: No cesa la tensión en los terrenos tomados

Mientras aún reinan las versiones cruzadas sobre las circustancias en las que murieron los habitantes de la villa 20, los vecinos volvieron a ingresar al predio al tiempo que cortan Escalada y las vías del ferrocarril Belgrano Sur y del Premetro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se espera una jornada caliente en torno al violento desalojo en Villa Soldati que dejó un saldo de dos muertos (un hombre de 24 años y una mujer de 28). Es que la tensión parece no ceder en este día feriado. Vecinos de la Villa 20 cortaban este mediodía  el puente de la avenida Escalada y algunos manifestantes resistían en el Parque Iberoamericano encapuchados y armados con machetes.

 
Es que luego de que personal de la Policía Metropolitana se retirara del lugar, volvieron a ingresar al predio del que ayer 07/12 habían sido desalojados por orden de la jueza porteña María Cristina Nazar, y resolvieron cortar las vías del ferrocarril Belgrano Sur y del Premetro.
 
Hasta este mediodía el panorama es el siguiente: El gobierno porteño evaluaba lo sucedido esta mañana en una reunión a la que asistía toda la cúpula de la Policía Metropolitana, liderada por el jefe del organismo, Eugenio Burzaco, y autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de la ciudad, encabezado por Guillermo Montenegro. Voceros de esa cartera señalaron que los funcionarios estaban recibiendo toda la información sobre los hechos que tuvieron lugar anoche y que en función de lo evaluado en ese encuentro tomarían alguna decisión. Pese a que se esperaba una conferencia de prensa para las 12:00, aún no hay novedades al respecto.
 
En tanto, los vecinos de la villa 20 expresaron su repudio al desolojo y acusaron a las fuerzas de seguridad. "Vinieron con palos a pegarnos. Tiraron con balas de verdad. Tienen que bajar las autoridades nacionales y de la Ciudad. Hay que arreglar esto. 
Ellos no están para reprimir y asesinar al pueblo. Esto se soluciona dandole una solución a la gente, no reprimiendo", dijo un habitante del barrio, en declaraciones a medios televisivos.
 
La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones sociales y barriales anunciaron que este mediodía darán, en conferencia de prensa, precisiones sobre los sucesos, y adelantaron que a las 15 se concentrarán en Corrientes y Callao para repudiar la represión. También representantes de la Coalición Cívica porteña dijeron que estarán presentes en el lugar de la convocatoria.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario