TODO PUEDE MEJORAR

Tenga fe: La segunda jornada de la Copa América tiene que ser de mejor nivel

Tras la sufrida victoria de Chile sobre México, la Copa América puso fin a una primera fecha con poco brillo, mucha lucha, partidos parejos, algunas sorpresas y una conclusión unánime: no habrá partidos fáciles.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La primera jornada de esta Copa América ya ha llegado a su fin en todos los grupos. Ahora ya podemos hacer valoración de todos los equipos y de como pinta este torneo de selecciones americanas. Ahora habrá un día de descanso y dentro de dos días ya estaremos con la segunda jornada porque esta Copa América hasta que no termina no para, como casi todo vaya.

Apenas 8 goles en 6 partidos cuando se presumía que en partidos como el Argentina - Bolivia o el Brasil - Venezuela habría 3 goles o más y en el primero hubo dos y en el segundo ninguno. Es más, hay un dato más escalofríante aún, solo un equipo ha marcado más de un gol, ha sido Chile, con dos. Los demás o uno o ninguno.

En las redes sociales se puede observar mensajes diciendo que esta es una de las peores Copa América que se recuerdan y también se vio gente desesperada por el nivel ofrecido y que piensa hasta en dejar de seguirla hasta futuras rondas.

Bolivia se le animó a la Argentina; Venezuela le arrancó un empate al bicampeón defensor, Brasil; Uruguay, semifinalista en el Mundial de Sudáfrica, no pudo con Perú; Chile apenas pudo derrotar con sufrimiento a un combinado juvenil de México; Paraguay se fue sin goles ante Ecuador y Colombia ganó por la mínima diferencia ante una Costa Rica con diez jugadores.

Con un partido sobre sus espaldas, ninguna de las 12 selecciones participantes demostró un nivel superior al resto, pese a la presencia de varias estrellas que brillan en las mejores ligas del mundo, pero que parecen están sufriendo el rigor del duro fútbol latinoamericano.

Lionel Messi, Neymar, Radamel Falcao y Alexis Sánchez son algunos de los jugadores que se cansaron de hacer goles durante la última temporada. Sin embargo, ninguno de ellos marcó todavía un sólo tanto en un torneo continental cada vez más parecido en cuanto juego y paridad a la exigente eliminatoria sudamericana.

Pero a pesar del bajo nivel exhibido hasta ahora, nadie se anima a descartar que las grandes figuras puedan aparecer para darle mayor brillo al torneo.

En esta segunda jornada tenemos auténticos partidazos como lo son el Argentina - Colombia (Grupo A), el Brasil - Paraguay (Grupo B) y el Uruguay - Chile (Grupo C). Selecciones como la argentina, la brasileña y la uruguaya necesitan los tres puntos urgentemente y seguro que eso hará que vayan mucho más al ataque, que busquen más los goles y por lo tanto que tengamos una mejor Copa América.

En síntesis, los números y las estadísticas, reflejan que en 43 ediciones, se convirtieron 946 tantos en los primeros 6 choques de cada campeonato (258 partidos en total), a un promedio de 3,7 goles cada noventa minutos. En su versión 2011, la media marca un pobre 1,3, lejos incluso de los 2,4 que se alcanzaron en el último Torneo Clausura

Dejá tu comentario