CAMILA AROSTEGUI

El elenco de Parasite recibiendo el premio a Mejor Película: Oscars 2020.

Los Oscars 2020 registraron la peor audiencia en años: ¿fue el mercado surcoreano?

Contenido

Si bien faltaron grandes películas en la lista de los nominados de los premios Oscar 2020, entre ellas la última de Avengers: Avengers Endgame, la cuál muchos fanáticos esperaban ver entre las grandes del año 2019, las películas que formaron parte de la ceremonia del pasado domingo 09/02 demostraron una buena calidad cinematográfica. Aunque claro, tal vez no era lo preferido del público norteamericano, sobretodo Parasite, la película de Corea del Sur que se llevó el premio a Mejor Película.

1917, película con 10 nominaciones al Oscar

1917: una joya audiovisual y el clásico de horrores de la guerra que nunca falta

Contenido

La estrategia de trincheras es una de las características más reconocidas y recordadas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), ya que el método de lucha fue lo que retraso el conflicto por tanto tiempo. Rodeados de insectos y ratas, con la cabeza baja todo el tiempo y protegidos de alambres de púas y altas paredes de tierra: esa era la vida de los soldados europeos en el primer gran conflicto del siglo XX que marcó el posterior desarrollo de la historia mundial. Esto es lo que eligió reflejar el director, Sam Mendes, en su nueva película, 1917. 

Ursula von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel

Fracaso o reconstrucción total: ¿qué será de la Unión Europea sin Londres?

Contenido

En su primer gira por Europa, el presidente argentino, Alberto Fernández, no solamente se dio el lujo de reunirse con el líder del Vaticano, Francisco I, sino que también tuvo sus encuentros con el presidente y Primer Ministro de Italia, Sergio Mattarella y Giuseppe Conte. También visitará a la canciller alemana, Angela Merkel, al presidente español, Pedro Sánchez, y el presidente francés Emmanuel Macron. 

Parasite, la película surcoreana de Bong Joon Ho con 6 nominaciones al Oscar

Parasite hace del odio entre clases sociales algo simpático pero aterrador

Contenido

Lo que comienza siendo una historia un tanto simpática y hasta por momentos graciosa, donde una familia de cuatro miembros hace lo imposible para salir de su situación de pobreza en Corea del Sur, va desencadenando una serie de sorpresas, de acciones y diálogos totalmente inesperados para el espectador que acaban de dar forma a la película Parasite (Parásito en español), la cuál tiene 6 nominaciones de cara a la entrega de los premios Oscar de este 2020. Aunque no solo esto sino que muchos analistas aseguran que podría ser coronada como mejor película, a pe

Marriage Story, la nueva película de Netflix que tiene grandes oportunidades de cara a los Oscars 2020.

Marriage Story: el drama sobre el amor y el matrimonio que saca más sonrisas que lágrimas

Contenido

Lo que parece en un principio que será una de las típicas historias familiares profundas y dramáticas, luego por momentos acaba siendo una comedia en la cuál se bloquea automáticamente al llanto. Si bien muchos la describen como el gran drama del año, personalmente no lo creo así, aunque sí tiene todo lo que hay que tener para ser una película nominada a los Globos de Oro y tal vez a los Oscars.

The China Hustle

The China Hustle: la millonaria estafa financiera que empezó en 2008 y todavía hace daño

Contenido

Las conversaciones entre China y Estados Unidos para intentar llegar a un acuerdo, ya comenzaron. Y si bien no tienen ánimos de llegar a soluciones, ni siquiera a conclusiones optimistas, por lo menos se puede ver como una avance en la guerra comercial en la que están envueltos ambos países desde 2018. La incertidumbre que provoca esta situación tiene consecuencias directa sobre las economías globales, así lo demostraron los Bancos Centrales de los distintos países meses anteriores cuando se desesperaron para bajar las tasas de interés. 

Our Boys, HBO

Our Boys: la serie que refleja el racismo y la sed de venganza entre israelíes y árabes

Contenido

Al parecer el éxito global que tuvo la nueva serie corta de HBO, Chérnobyl, tanto que está nominada a los próximos premios Emmy, llevó a los productores y directivos de la cadena de televisión a pensar en otro tipo de contenido pero que también haga foco en algo histórico, y que por supuesto haya sido una catástrofe, o lo más parecido a eso. Es así que apareció Our Boys, aunque esta también es en co producción con Keshet Studios, una empresa israelí.

The Family, documental en Netflix

The Family: la organización secreta que, en nombre de Jesús, controla hilos de la política internacional

Contenido

La relación entre la Iglesia y el Estado... que cosa difícil de definir. En muchas partes del mundo, como en Argentina, la ciudadanía lucha por la separación entre ambas entidades, pero en otros lugares como en Brasil, por ejemplo, la población sabe que el presidente Jair Bolsonaro es un fiel seguidor del evangelismo, así lo demostró en sus discursos de campaña y lo sigue haciendo ahora que es presidente. Pero al fin y al cabo lo terminamos viendo como algo normal porque: ¿Qué tiene de malo que un presidente sea devoto a una religión?

Years and Years

Years and Years: la serie que presenta un futuro apocalíptico y nos pone en alerta

Contenido

Una de las últimas apuestas de HBO en co producción con la BBC es la serie de tan solo 6 capítulos: Years And Years. Mientras algunos dicen que es algo parecido a Black Mirror, personalmente creo que si bien tiene ese factor futurista y algo apocalípctico, el objetivo final de la serie es provocar reflexión y un cuestionamiento por parte del consumidor en cuanto a cuál es el rol que cada persona tiene en el mundo y preguntarse: ¿Es este el mundo en el que queremos vivir?