CAMILA AROSTEGUI

Soledad Villamil, Adrián Suar y Gabriela Toscano protagonizan "Corazón Loco" en Netflix

Soledad Villamil es una mujer exitosa, justiciera y engañada en la nueva comedia argentina

Contenido

El próximo 09/09 llega a Netflix “Corazón Loco”, la película argentina que estaba preparada para estrenarse en los cines en marzo pero se vio enfrentada a las condiciones de la pandemia del coronavirus y para ser salvada  tuvo que recurrir al gigante del entretenimiento streaming: el señor de la “N Roja”. Es así que en el mismo momento donde la ficción nacional está atravesando momentos decisivos entre la falta de un protocolo de trabajo en pandemia y la crisis económica, lo nuevo de Marcos Carnevale es una bocanada de aire fresco y esperan

Nasha Natasha, el nuevo documental de Natalia Oreiro en Netflix.

Natalia Oreiro es la reina de las mujeres rusas en una sociedad opresiva

Contenido

Si bien desde el estreno de "Nasha Natasha", el nuevo documental de Netflix sobre el éxito de Natalia Oreiro en Rusia, las redes sociales están divididas entre aquellos que lo apreciaron y se quedaron pensando en el impacto de la música y la cultura pop, y entre esos que lo ven como una ridiculez y se burlan de la cultura rusa por fanatizarse con alguien como Natalia Oreiro, en referencia a una simple actriz latinoamericana. Aunque la pieza audiovisual ahonda mucho más allá. 

"Da 5 Bloods", lo nuevo de Spike Lee en Netflix.

"Da 5 Bloods" se va a Vietnam para decir que Trump es producto del histórico racismo y violencia

Contenido

Si pensamos en una película cuya temática principal es el racismo en Estados Unidos esta se puede relacionar inmediatamente con cualquier escenario o historia de fondo teniendo en cuenta que lo que conocemos, pero raramente se asociará con la Guerra de Vietnam. Esto es lo que hizo el director de grandes clásicos como "Malcom X" y "Haz lo correcto",  Spike Lee en su nueva película que está disponible en Netflix desde el pasado viernes 12/06: "Da 5 Bloods" ("5 Sangres" en español). 

Estatua de Winston Churchill en las afueras del Parlamento británico.

Los reclamos contra el racismo trajeron una guerra contra el pasado: ¿aprendizaje o negación?

Contenido

Sin duda nos encontramos en un momento de cambio e incertidumbre a nivel internacional, pero también de cuestionamiento. Después de la llegada de la pandemia del Coronavirus que obligó a la gran mayoría de la población mundial a quedarse en su casa, pasar tiempo consigo mismos y prohibir el encuentro con los seres queridos, algo se rompió.

"El Presidente", lo nuevo de Amazon Prime Video.

"El Presidente": la ambición de poder y los negocios del fútbol con una pizca de humor

Contenido

Este viernes 05/06 llegó a Amazon Prime Video lo que promete ser el gran tanque de la plataforma para América Latina como lo fue Narcos en Netflix. No solamente es prometedora por el elenco y el equipo sino por la temática que va a abordar, no solo por el hecho de que es un mundo desconocido por una persona común (algo que siempre atrae en la pantalla al estilo Scarface o Boogie Nights), sino que también por el hecho que trata los negocios de la cúpula del fútbol sudamericano.

Reese Witherspoon y Kerry Washington en Little Fires Everywhere.

"Little Fires Everywhere" es la chispa producto entre la maternidad, el racismo y los pesares humanos

Contenido

Si ya viste "Big Little Lies", uno de los últimos éxitos de HBO donde también Reese Witherspoon es la protagonista junto con un gran elenco de mujeres como Laura Dern y Nicole Kidman, es muy probable que cuando te enfrentes a "Litle Fires Everywhere" te sientas dentro de un escenario y un ambiente parecido, sobretodo teniendo en cuenta que comienza con el presente y luego se remonta al pasado cercano. Aunque es mucho más profundo y la primer gran diferencia queda en claro cuando desde un principio sitúan al espectador en la década de 1990.

Poster promocional de Upload, la nueva serie de Amazon Prime ViDEO.

"Upload": la serie donde el capitalismo y la tecnología dominan hasta después de la muerte

Contenido

Semanas atrás, Charlie Brooker, el creador de Black Mirror, la serie distópica, futurista y una de las más cuestionadas de los últimos tiempos, aseguró que no cree que el mundo este pasando por una situación adecuada para lanzar una sexta temporada de su producto que de una forma u otra despierta cuestionamientos en cuanto a la sociedad en que vivimos y cómo la tecnología nos ayuda pero también nos consume y domina.

Hollywood, la serie que rescribe la historia del cine.

Hollywood: la serie que rescribe la historia del cine y adelanta #MeToo 80 años

Contenido

En 2017 el creador de Glee, una de las series musicales y norteamericanas que más éxito tuvo en los últimos años, Ryan Murphy firmó un acuerdo millonario con Netflix para ser su productor exclusivo: una de las pujas en la guerra existente entre los servicios de streaming. Es así que Murphy ya lleva 2 series producidas para el gigante de las series: la primera fue "The Politician" y ahora es el turno de "Hollywood".

"Coronavirus, Explained": lo nuevo de Vox y Netflix.

"Coronavirus, Explained": Netflix y Vox dan contexto a la pandemia real que parece ficción

Contenido

¿Quién no está cansando de leer, escuchar y mirar noticias sobre la pandemia del Coronavirus que nos está obligando a todos a quedarnos en nuestras casas? Sin embargo, eso no significa que sabemos todo lo que hay que saber sobre la crisis, todo lo contrario, estamos cansados de largas explicaciones y de noticias y cifras apocalípticas que se dan a conocer todos los días, lo que necesitan las audiencias es algo de contexto. Esto mismo es lo que hace "Explained, Coronavirus", la nueva docuserie de Netflix. 

Poster de "Retrato de una mujer en llamas".

"Retrato de una mujer en llamas": aborto, amor explosivo y el deseo de lo imposible

Contenido

La película ya refleja desde la primera escena que la temática principal será la fortaleza y valentía femenina, simplemente con el acto de una de las protagonistas tirándose al mar en busca de uno de sus cuadros que había caído de un bote: algo suyo que nada ni nadie le puede quitar. No es sorpresa que se haya convertido en una de las banderas del feminismo en 2019. "Retrato de una mujer en llamas" es una de las historias de amor más tensas, profundas y dramáticas con las que me encuentro en mucho tiempo.