CAMILA AROSTEGUI

Elecciones 2020: la política y Hollywood.

¿Podrán el patriotismo y narcisismo hollywoodense provocar la salida de Trump?

Contenido

En 2008 estrellas de primer nivel de Hollywood estuvieron detrás de la campaña de Barack Obama. Hollywood es un gran bastión demócrata desde hace mucho tiempo aunque también tiene su minoría republicana. Sin embargo, en 2020 las voces parecen haberse multiplicado y las críticas por parte de los ciudadanos que no viven en la burbuja del estrellato, también. Aunque, ¿realmente hay más voces? ¿Hay más espacio?, ¿O es el rechazo liberal hacia Trump lo que lo hace más fuerte?

App de Starzplay en Argentina.

Starzplay llegó a Argentina: "Traemos lo mejor a nivel global en una misma plataforma"

Contenido

Mientras América Latina se prepara para la llegada de Disney + el próximo 17 de noviembre, y las demás aplicaciones de streaming intentan llenar sus catálogos de contenido de calidad, el jueves 29/10 fue finalmente el día de desembarco de la nueva app de Starzplay, servicio que hasta el momento estaba disponible en el país a través de Apple Tv. Esto teniendo en cuenta que durante los últimos meses de pandemia, algunas de las series más populares a nivel global llegaron al país a través de Starzplay, entre ellas, la irlandesa, Normal People. 

Borat, la nueva película de Sacha Baron Cohen en Amazon Prime Video.

La nueva película de "Borat" ridiculiza sin límites los peligros de la era Trump

Contenido

Borat: el periodista descarado, bigotudo y un poco perdido de Kazajstán, volvió a hacer su aparición después de 14 años. Y el mismo eligió volver de la mano de Amazon Prime Video, con un estreno internacional y haciendo foco en la era Donald Trump donde su objetivo es claro: entregar a una de sus hijas a la administración Trump, Mike Pence o Rudy Giuliani más exactamente. A cambio podría conservar su vida ya que las autoridades kazajas le pedían que se inserte en el círculo íntimo del presidente.

"El juicio de los 7 de Chicago", lo nuevo de Aaron Sorkin en Netflix.

"El Juicio de los 7 de Chicago": el docudrama sobre el caos de los 60' que grita 2020

Contenido

A falta de cine, Netflix se está quedando con algunos estrenos que tienen muchas oportunidades para los premios Oscars 2021. Esto mismo sucedió con "El Juicio de los 7 de Chicago", lo nuevo de Aaron Sorkin que refleja el caos que significó las décadas de 1960 y 1970 en el mundo, especialmente en Estados Unidos donde los movimientos que le hacían frente al status quo conservador de post guerra, tomaban las calles a diario pidiendo por derechos.

Charlotte Hope y Ruari O'Connor como Catalina de Aragón y Enrique VIII en The Spanish Princess.

Charlotte Hope: de villana en GOT a una Catalina de Aragón enamorada, poderosa y maternal

Contenido

"No se mucho sobre la monarquía", dice la actriz británica, Charlotte Hope mientras ríe y concluye asegurando que a ella le interesaba "El Diario de la Princesa". Con mucha frescura y honestidad la protagonista de una de las series éxito de Starzplay: The Spanish Princess se encargó de explicarle a Urgente 24 lo importante que es para ella y para el mundo actual que exista un producto como este sobre una de las monarcas más importantes de la historia: Catalina de Aragón. 

Soledad Villamil, Adrián Suar y Gabriela Toscano protagonizan "Corazón Loco" en Netflix

Soledad Villamil es una mujer exitosa, justiciera y engañada en la nueva comedia argentina

Contenido

El próximo 09/09 llega a Netflix “Corazón Loco”, la película argentina que estaba preparada para estrenarse en los cines en marzo pero se vio enfrentada a las condiciones de la pandemia del coronavirus y para ser salvada  tuvo que recurrir al gigante del entretenimiento streaming: el señor de la “N Roja”. Es así que en el mismo momento donde la ficción nacional está atravesando momentos decisivos entre la falta de un protocolo de trabajo en pandemia y la crisis económica, lo nuevo de Marcos Carnevale es una bocanada de aire fresco y esperan

Nasha Natasha, el nuevo documental de Natalia Oreiro en Netflix.

Natalia Oreiro es la reina de las mujeres rusas en una sociedad opresiva

Contenido

Si bien desde el estreno de "Nasha Natasha", el nuevo documental de Netflix sobre el éxito de Natalia Oreiro en Rusia, las redes sociales están divididas entre aquellos que lo apreciaron y se quedaron pensando en el impacto de la música y la cultura pop, y entre esos que lo ven como una ridiculez y se burlan de la cultura rusa por fanatizarse con alguien como Natalia Oreiro, en referencia a una simple actriz latinoamericana. Aunque la pieza audiovisual ahonda mucho más allá. 

"Da 5 Bloods", lo nuevo de Spike Lee en Netflix.

"Da 5 Bloods" se va a Vietnam para decir que Trump es producto del histórico racismo y violencia

Contenido

Si pensamos en una película cuya temática principal es el racismo en Estados Unidos esta se puede relacionar inmediatamente con cualquier escenario o historia de fondo teniendo en cuenta que lo que conocemos, pero raramente se asociará con la Guerra de Vietnam. Esto es lo que hizo el director de grandes clásicos como "Malcom X" y "Haz lo correcto",  Spike Lee en su nueva película que está disponible en Netflix desde el pasado viernes 12/06: "Da 5 Bloods" ("5 Sangres" en español). 

Estatua de Winston Churchill en las afueras del Parlamento británico.

Los reclamos contra el racismo trajeron una guerra contra el pasado: ¿aprendizaje o negación?

Contenido

Sin duda nos encontramos en un momento de cambio e incertidumbre a nivel internacional, pero también de cuestionamiento. Después de la llegada de la pandemia del Coronavirus que obligó a la gran mayoría de la población mundial a quedarse en su casa, pasar tiempo consigo mismos y prohibir el encuentro con los seres queridos, algo se rompió.

"El Presidente", lo nuevo de Amazon Prime Video.

"El Presidente": la ambición de poder y los negocios del fútbol con una pizca de humor

Contenido

Este viernes 05/06 llegó a Amazon Prime Video lo que promete ser el gran tanque de la plataforma para América Latina como lo fue Narcos en Netflix. No solamente es prometedora por el elenco y el equipo sino por la temática que va a abordar, no solo por el hecho de que es un mundo desconocido por una persona común (algo que siempre atrae en la pantalla al estilo Scarface o Boogie Nights), sino que también por el hecho que trata los negocios de la cúpula del fútbol sudamericano.