MADRESGATE

Regalo de Oyarbide: embargó bienes de Alejandra Bonafini y se tomó vacaciones

El juez Norberto Oyarbide decidió este viernes 01/07, antes de tomarse 2 semanas de licencia, inhibir y embargar los bienes de la hija de Hebe de Bonafini, quien quedó al frente de la Fundación en lugar de Schoklender.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Antes de comenzar con sus dos semanas de licencia, el juez Oyarbide decidió dictar el embargo e inhibición de Alejandra Bonafini, la hija de Hebe, en el marco de la causa en la cual se investigan las irregularidades en el manejo de fondos del Estado destinados a la construcción de viviendas.

Concretamente, el embargo se debe a la venta por parte de Alejandra, de un departamento a la empresa Meldorek –que administraba Schoklender- a un precio subvaluado de 25 mil dólares, muy inferior a los valores del mercado.

Además se sospecha que esa operación podría estar encadenada a otra de similares características.

Alejandra Bonafini está al frente de la Fundación desde que Madres echó a Pablo Schoklender.

La medida también alcanzó a la ex mujer de Sergio Schoklender, a dos financistas relacionados con el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, a media docena de personas y unas 30 empresas.

La decisión del magistrado va en concordancia con los reclamos del fiscal Jorge Di Lello.

Como corolario, el juez ordenó que se levante el secreto fiscal y bancario de las personas involucradas en la investigación y le envió al fiscal las cajas con documentación que Schoklender le entregó a Oyarbide, también prorrogó el secreto de sumario.

Los embargos conocidos este viernes 01/06 se suman a los dictados contra los bienes de los hermanos Schoklender, el director de la empresa Meldorek, Alejandro Gotkin, entre otros.

Durante la ausencia de Oyarbide, quedará al frente del juzgado como subrogante, Marcelo Martínez de Giorgi, quien lleva la investigación por los contratos que provincias y municipios firmaron con las Madres.

Dejá tu comentario