La Corte aumentó el salario a todo el Poder Judicial

El incremento es de 10%, a partir del 1ro. de diciembre de 2010, remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación. La semana pasada la Corte había solicitado a la Jefatura de Gabinete la modificación de las partidas presupuestarias para otorgar dicho incremento salarial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso este martes (07/12) un aumento salarial para todo el Poder Judicial.

El incremento es de 10% a partir del 1º de diciembre de 2010, remunerativo y bonificable, para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

Cabe recordar que, el pasado miércoles, el Máximo Tribunal había solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias para otorgar dicho incremento salarial.

En tal sentido, la Corte aclaró que “la Jurisdicción cuenta con los recursos financieros suficientes para atender la mayor erogación, no requiriendo aportes del Tesoro Nacional”, según publica el Centro de Información Judicial.

# Acordada

En Buenos Aires, a los 7 días del mes de diciembre del año dos mil diez, reunidos en la sala de Acuerdos del Tribunal, los señores Ministros que suscriben la presente,

CONSIDERARON:

Que con arreglo a las atribuciones legales establecidas en articulo 7mo de la Ley 23.853 le corresponde a este Tribunal disponer en materia de remuneraciones.

Que, en tal sentido, se solicitó a la Jefatura de Gabinete de Ministros la modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar el correspondiente incremento.

Que la Jurisdicción cuenta con los recursos financieros suficientes para atender la mayor erogación, no requiriendo aportes de Tesoro Nacional.

Por ello, ACORDARON:

Disponer la liguidación y pago de un incremento salarial del diez por ciento (10%) a partir del 01 de diciembre de 2010, remunerativo y boificable, para todas las categorias del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

Todo lo cual dispusieron y mandaron, ordenando que se comunicase y registrase en el libro correspondiente, por ante mí, que doy fe.

Ricardo Luis Lorenzetti
Presidente de la Corte

Carlos Fayt
Ministro de la Corte

Elena Highton de Nolasco
Ministro de la Corte

Juan Carlos Maqueda
Ministro de la Corte

Enrique Petracchi
Ministro de la Corte

Raúl Zaffaroni
Ministro de la Corte

Carmen Argibay
Ministro de la Corte

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario