CARRERA AL 2011

Scioli criticó a Macri por su intención de adelantar las elecciones porteñas

El gobernador bonaerense acusó a Mauricio Macri de llevar a cabo "una maniobra de especulación política"  con la "excusa" del tratamiento del Presupuesto, debido a su intención de adelantar los comicios en la Ciudad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador bonaerense Daniel Scioli acusó este martes (07/12) a Mauricio Macri de llevar adelante "una maniobra de especulación política" con la "excusa" del tratamiento del Presupuesto, al ser consultado sobre las declaraciones del jefe de Gobierno porteño acerca de un posible adelantamiento de los comicios locales.

"Macri puede tener facultades para hacerlo, pero esto es una maniobra de especulación política basada en la excusa del tema del Presupuesto", señaló Scioli.

El gobernador evaluó que Macri "busca primero la elección de la Ciudad para después tener también la otra alternativa nacional", en octubre próximo.

En declaraciones periodísticas formuladas este mediodía, antes de participar de un acto con la presidente Cristina Fernández, Scioli vaticinó que si Macri avanza con el adelantamiento de las elecciones la medida va a ser "mal" recibida por "un electorado tan inteligente como el porteño".

El jefe de Gobierno porteño ya habría tomado la decisión de adelantar para marzo o abril próximos las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires en caso de no poder aprobar el Presupuesto 2011, lo cual motivó una fuerte réplica de la oposición.

Ayer, el senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, también salió al cruce de Macri asegurando que el jefe de Gobierno porteño "pretende extorsionar a la oposición poniendo como rehenes a los porteños" (ver nota relacionada).

Cabe recordar que los Kirchner ya habían adelantado, en 2009, las elecciones nacionales legislativas del 25 de octubre al 28 de junio, vinculando la determinación con la crisis económica global.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario