FARC

Mueren 14 guerrilleros en bombardeo a campamento

14 efectivos de las FARC, incluido un menor de edad ecuatoriano de 12 años, murieron en un ataque combinado del Ejército y de la Fuerza Aérea a un campamento guerrillero en La Estrella, una localidad rural de Ipiales fronteriza con Ecuador.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - En la acción militar murieron un total de 14 guerrilleros, entre ellos, un menor identificado como Jimmy Eudoro López Yepes, quien según información oficial había sido reclutado por los subversivos en esa región.

"Estos grupos terroristas continúan violando los Derechos Humanos y en especial el los niños como fue el caso de un niño ecuatoriano que se encontraba en las FARC y era de la población de Santa Bárbara",
dijo el jefe del Comando Conjunto del Pacífico, Jairo Antonio Erazo.

El bombardeo tuvo lugar este lunes en la población de Ipiales, en el departamento de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador, y según la información divulgada por los medios locales otros dos menores habrían resultado heridos.

"Fue una operación netamente colombiana y en territorio nacional", precisó Erazo, al explicar que la localización del campamento de las FARC se logró gracias a la labor de inteligencia emprendida por la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y el Ejército.

El sitio era ocupado por al menos 35 rebeldes que integraban el Frente 48 de las FARC, encabezado por alias "Euclides", quien era responsable de la radioemisora clandestina que tiene la guerrilla en el departamento de Nariño, difundieron medios colombianos y ecuatorianos.

Las autoridades señalaron que "Euclides" afronta cargos por al menos 40 incursiones guerrilleras en los departamentos de Nariño y del Cauca, y está acusado de tráfico de estupefacientes del Bloque sur y de la exportación de alrededor de 25 toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Europa, a través del océano Pacífico.

Las autoridades estiman que 'Euclides' ha enviado cerca de 25 toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Europa a través del Pacífico.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, calificó la operación como "un golpe muy sensible a una de las estructuras más importantes de las FARC en el sur del país y una excelente noticia en el marco del balance de los primeros 100 días de gestión del presidente Juan Manuel Santos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario