CAPITALES FRANCESES

El grupo Bongrain, cerca de quedarse con Milkaut

Al final todo indica que el grupo francés Bongrain, socio minoritario de Milkaut desde hace 3 años, se convertiría en el nuevo propietario de la empresa láctea santafesina Milkaut S.A , comprando o una parte o el total del paquete accionario. La asamblea de productores que definirá esta venta se llevará a cabo el 22 de diciembre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Entre idas y vueltas, los tres grupos entre ellos el empresario Hugo Sigman, Vicentín y Dreifus, desistieron de la compra del paquete de Milkaut porque el pasivo declarado no coincidía con la auditoría realizada donde habrían aparecido otras deudas importantes que resultó la gota que rebalsó el vaso para emprender la retirada de la operación, según informó hoy 'Clarín'.

En ese contexto, surge un nuevo interesado que es Bongrain. Los franceses han visto una oportunidad inmejorable en un mercado internacional muy demandado, con precios de la leche en polvo cerca de US$4 mil la tonelada , y el interés manifiesto por entrar al negocio de los paises asiáticos, especialmente India y China.

Ayer directivos de Bongrain, quienes ya cuentan con el 40% de la empresa, recorrieron la planta láctea ubicada en Franck y se reunieron con los gerentes de Milkaut S.A. La propuesta sería pagarle US$3 millones a la cooperativa y hacerse cargo del pasivo general de Milkaut S.A. y así acceder al manejo de toda la firma. La deuda de Milkaut, según el balance al 31 de marzo pasado sería de $308 millones.

Por su parte, la mesa directiva de la cooperativa Asociación Unión Tamberas (AUT), quienes poseen el 54% del total, ha resuelto convocar a sus socios para el día 22 de diciembre a los efectos de lograr la luz verde para esta venta.

La Unión Tamberos sigue siendo la cooperativa primaria lechera más grande de la Argentina. Unos 550 lecheros la componen y la mitad de estos son “chicos” que entregan menos de 1500 litros de leche por día. Sin embargo, un grupo pequeño de esos productores se oponen a la venta: no quieren desprenderse de Milkaut, la tercea láctea del país.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario