NARCISOS

‘Toti’ Pasman, periodista deportivo, devoto de la fama personal

Algunos periodistas de fútbol pretenden con su actividad sobresalir en el medio y ganar dinero y popularidad, utilizando todos los mecanismos a su alcance. Juan Carlos ‘Toti’ Pasman es uno de ellos, no el único.

POR JORGE HÉCTOR SANTOS

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Cuando un periodista de cualquier género, quiere destacarse por encima de los verdaderos protagonistas del hecho, exterioriza un deseo muy alto de sobresalir por encima de la noticia en cuestión.
 
La fama y el dinero atraen y algunos sueñan con lograrlo en una actividad donde algunos contados con los dedos de la mano alcanzan el privilegio de ser identificados por la gente, más allá de no conseguir ser populares.
 
En el mundo de los periodistas deportivos, sobre todo de aquellos que tienen acceso a la TV, el divismo de unos cuantos compite con la popularidad del fútbol que relatan o comentan y de sus verdaderas estrellas, los jugadores.
 
Esto no comenzó ahora pero se potenció con la presencia ante cámaras de periodistas deportivos que tratan de lucir presencia de galán y comentarios o noticias -ciertas o falsas-  que los transporten a la fama.
 
No es por cierto el único pero sin dudas forma parte de este listado Toti Pasman, llamado Juan Carlos Pasman, que el  28/03/2011 cumplirá 38 años de edad.
 
Pasman podría ser un periodista que desempeñando únicamente su función de crítico deportivo podría lucirse sino pretendiera trascender las fronteras de la popularidad. Su doble condición de periodista deportivo y abogado le brinda un activo que si supiera desligarlo del mundo del ego reconocido por la gente de la calle, lo podría distinguir claramente dentro de un medio bastante chato por cierto.   
 
No es extraño que Pasman busque trascendencia habiendo trabajado en carrera con periodistas que buscan o buscaron lo mismo, como es el caso de Fernando Niembro  y Marcelo Araujo y estudiado en la escuela de ambos.
 
Para saltar a la popularidad Pasman buscó una pelea con Diego Armando Maradona. Para ello hay que recordar lo sucedido el 14/10/2009, luego del triunfo de Argentina a Uruguay por 1 a 0  y a través de esa victoria la selección nacional se clasificó a la Copa del Mundo.
 
Maradona, director técnico de la Argentina realizó una conferencia de prensa y en la ronda de preguntas, le tocó el turno a Toti Pasman, en aquel entonces cronista de América TV.
 
Maradona le dijo a Pasman lo siguiente:
 
>"Vos también Pasman, vos también la tenés adentro"  (señalando de esta forma que Pasman había criticado duramente a Maradona y a sus jugadores con "mala leche".)
 
Producto de sus dichos Maradona fue suspendido por 2 meses para dirigir a la Selección Argentina de Fútbol.
 
Pasman busco capitalizar los dicho por Maradona a su favor y escribió un libro llamado "La tenés adentro".
 
Tal vez una frase de Confucio, “No estéis pesarosos de que nadie os conozca; trabajad para haceros dignos de ser conocidos” pueda poner un poco de calma en la afanosa búsqueda de trascendencia de quienes deben ser tan solo comentaristas o analistas de lo que ven, los periodistas deportivos. Algo que la extremada juventud de muchos profesionales que lucen como modelos en TV y visten ropa de canje publicitario parecen haber olvidado, si es que alguna vez lo tuvieron presente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario