ABUELAS DE PLAZA DE MAYO VS. MARCELA Y FELIPE

Nuevo papelón genético con Noble Herrera y Carlotto pide repechaje

Intentando llegar a conclusiones definitivas sobre el perfil genético de Marcela y Felipe Noble Herrera, se mezclaron muestras de sangre y saliva, y fue negativo el resultado. Ante el nuevo papelón, Estela de Carlotto reclamó volver todo de nuevo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Ante la respuesta que dieron los peritos y el Banco (de Datos Genéticos) de que la palabra ‘indubitable’ sobre las muestras de estos posibles hijos de desaparecidos, no aparece -al contrario, hay serias dudas-, entonces Abuelas es coherente con los innumerables pedidos que hemos hecho en el transcurso de este último tiempo de la causa, e insistimos en desestimar esas muestras, posiblemente contaminadas, vencidas, adulteradas que surgieron de la ropa y hay una muestras de sangre y saliva que se tomaron en un lugar inadecuado”, explicó Estela de Carlotto a Radio del Plata, de Electroingeniería.

 
Así, la jefa de Abuelas de Plaza de Mayo intentaba zafar del nuevo papelón con el patrón genético de Marcela y Felipe Noble Herrera.
 
Las muestras en cuestión fueron tomadas en el Cuerpo Médico Forense, luego intervenido por mala actuación: “No tiene laboratorio propio, que terceriza y se le otorgó a los abogados de estos chicos que se hiciera en ese lugar que no corresponde, ahora tenemos la nueva ley en funcionamiento y esa ley debe ser cumplida”, explicó Carlotto, intentando explicar la situación.
 
Consultada sobre las maneras alternativas que fija la ley vigente para tomar las muestra, Carlotto indicó: “Puede ser cualquier elemento que contenga ADN pero visiblemente real de los chicos, delante de la juez y peritos que certifique que esa ropa o saliva sean efectivamente de ellos”.
 
Carlotto recordó que en la cuestionada muestra, la vestimenta interior de Marcela tenía ADN femenino y masculino, “sabemos que la ropa interior la usa una sola persona”, subrayó y aclaró: “No hay ningún tipo de violencia en obtener las muestras”.

“Ellos son adultos que conocen que hay deberes y derechos. Deber es presentarse cuando un juez convoca, ahí solo hay que cumplir la ley y la compulsividad no existiría porque será cuestión de que se quiten una ropa o que se peinen y den el peine, no va a haber violencia”, agregó quien fue candidata argentina a premio Nobel de la Paz (?).
 
Carlotto dijo que ella mantiene el optimismo y que cree que la jueza Sandra Arroyo Salgado “va a proceder en consecuencia”.
 
Estela de Carlotto le pidió el viernes 03/12 a la jueza Arroyo Salgado la extracción compulsiva de sangre, saliva o cabello de Marcela y Felipe Noble Herrera. 
 
El pedido de las Abuelas se realizó a través de un escrito luego que los peritos de parte y del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) comunicaron el nuevo papelón del perfil de ADN encontrado sean de los hijos de Ernestina Noble Herrera. 
 
En ese contexto, Carlotto dijo lo que dijo: “Ante la respuesta que dieron los peritos y el Banco de que la palabra indubitable sobre las muestras de estos posibles hijos de desaparecidos, no aparece, al contrario, hay serias dudas".
 
Arroyo Salgado deberá definir qué medidas adoptará luego del pedido de Abuelas. 
 
A contramano de lo reclamado por Carlotto, la fiscal Rita Molina había solicitado la comparación de los perfiles de ADN encontrados, un perfil de hombre y otro de mujer, con la base de datos del BNDG. 
 
La extracción compulsiva, sería apelada por los abogados de Marcela y Felie, y de Ernestina Herrera, viuda de Noble, lo que paralizaría la causa en recursos ante la Cámara de San Martín, Casación e incluso la propia Corte Suprema.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario